Denunciaron por ‘presunto fraude electoral por negligencia’ a Rodríguez Larreta

La jueza Servini afirm que ms de 240 mquinas tuvieron problemas de funcionamiento en CABA Foto Victoria Gesualdi
La jueza Servini afirmó que más de 240 máquinas tuvieron problemas de funcionamiento en CABA. (Foto: Victoria Gesualdi)

Una fundación presentó este lunes una denuncia penal por presunto “fraude electoral por negligencia” contra el jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta y la empresa responsable de la puesta en marcha del voto electrónico usado el domingo en las PASO en el distrito.

La denuncia fue radicada por la Fundación por la Paz y el Cambio Climático y su presidente, Fernando Míguez y resultó sorteada ante el juzgado federal 6 con sede en Comodoro Py 2002, informaron fuentes judiciales.

Además del Jefe de Gobierno porteño se denunció a la firma Magic Software Argentina y al Instituto de Gestión Electoral de CABA y sus responsables.

“Magic Software Argentina y los funcionarios tendrían que haber previsto que estas graves circunstancias, su negligencia, “dejó a ciento de miles de ciudadanos” con imposibilidad cierta de emitir su voto, y posibilitó el fraude electoral”, sostuvo la denuncia.

El texto se basó en las repercusiones periodísticas que tuvo en la jornada del domingo la advertencia de la jueza federal con competencia electoral en CABA, María Servini, a raíz de más de 200 máquinas que habrían estado fuera de servicio y otros inconvenientes.

Para el denunciante pudo haber “un fraude electoral por negligencia”. Ante ello, pidió que se inicie una “investigación penal preparatoria” para “deslindar responsabilidades en los denunciados en obvia atención a la participación de cada uno en los hechos”

Servini anticipó el domingo en declaraciones a la prensa que también tenía intención de presentar una denuncia penal por lo ocurrido, luego de instruir a los votantes a que emitan su voto en papel para precandidatos a cargos nacionales y no lo hagan de manera electrónica para las locales de CABA en caso de que la máquina asignada no estuviera en condiciones

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202308/637017-eleccion-paso-fraude-electoral-denuncia-voto-electronico.html