Dos heridos por un incendio en un departamento del barrio porteño de Almagro

Debieron concurrir bomberos, el SAME y Policía de la Ciudad. Foto: Prensa.

Una mujer que sufrió una fractura y un hombre que se intoxicó por inhalación de humo fueron rescatados este sábado por los bomberos en un incendio que se registró en un departamento de un edificio del barrio porteño de Almagro, informaron voceros de la Policía de la Ciudad.

El siniestro se inició cerca de las 17 en una vivienda del quinto piso de un departamento de la avenida Corrientes al 3700, entre Mario Bravo y Bulnes del barrio porteño de Almagro, a partir de un presunto desperfecto eléctrico.

Ante la emergencia, personal de la Policía de la Ciudad, de Bomberos y el SAME se desplazaron al lugar y comenzaron las tareas para sofocar las llamas.

Debieron concurrir bomberos el SAME y Polica de la Ciudad Foto Prensa
Debieron concurrir bomberos, el SAME y Policía de la Ciudad. Foto: Prensa.

“Se logró acceder a la terraza, en donde se encontraban 10 personas que se autoevacuaron, y al balcón de un departamento del piso 12 otro grupo, donde varias personas, entre ellas dos niños, se habían puesto a resguardo, pudiendo ser asistidos sin situaciones de pánico”, detallaron fuentes policiales.

Luego de controlar las llamas, se procedió a las tareas de ventilación y enfriamiento por parte de los bomberos, mientras personal del SAME brindó las primeras asistencias a las dos personas heridas.

“Una mujer, de 78 años, sufrió una fractura de hombro derecho y un hombre, de 54, padeció intoxicación por inhalación de humo, siendo ambos trasladados en ambulancias del SAME al hospital Durand, donde recibieron atención médica”, agregaron los voceros.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202401/653683-dos-heridos-por-incendio-en-un-departamento-del-barrio-porteno-de-almagro.html