Unos 20.000 jóvenes se congregaron en el Festival de Influencers Católicos, realizado en la Plaza Cristonautas, en Martim Moniz, Lisboa, Portugal.
El evento, organizado con el impulso del Dicasterio para la Comunicación, fue llamado “La Iglesia te escucha”. Congregó a miles de participantes y 577 evangelizadores digitales, provenientes de 63 países.
En el evento participaron altos cargos vaticanos como Paolo Rufinni, prefecto del Dicasterio para las Comunicaciones de la Santa Sede, y el Cardenal Rodríguez Maradiaga SDB, cardenal emérito de Honduras. Además del actor Jonathan Roumie, que hace de Jesús en la serie “The Choosen” y artistas musicales como Hakuna Gruoup Music, Rob Galea, Pitter di Laura, y el grupo de músicos compositores del himno del evento que se hizo viral en redes sociales, Pablo Martínez, Aldana Canalé, Padre Jota, Nicolas Vargas, Tomas Romero y Juan Delgado.
El evento estuvo lleno de oración, música y testimonios, entre los continuos aplausos, contribuyó a que los Influencers se pudieran ver y abrazar presencialmente después de trabajar juntos todo el año en el sínodo digital.
El evento, que se realizó el pasado 4 de agosto, comenzó con el agradecimiento de Monseñor Lucio Ruiz, secretario del Dicasterio de la Comunicación de la Santa Sede, quien pidió a los jóvenes “vivir en unidad entre ellos y con los Obispos y el Papa”.
Monseñor Lucio mostró el regalo que el Santo Padre envío a los jóvenes evangelizadores digitales: una rama de olivo bendecida por él mismo como símbolo de la paz. Con este gesto el Papa invita a los misioneros digitales a generar paz y encuentro en las calles digitales. El secretario del dicasterio terminó invitando a los jóvenes a ser “Iglesia en salida, que busque la en las periferias existenciales la necesidad de Dios que tienen las personas”.
A continuación Jonathan Roumie invitó “a los jóvenes a seguir a Cristo, algo que para él es mucho más que una carrera”. Afirmó que “seguir a Cristo implica hablar en su nombre, ser verdaderos comunicadores de Cristo en todas las relaciones y aspectos de la vida”.
Paolo Rufinni, prefecto del Dicasterio para las Comunicaciones de la Santa Sede, en su breve mensaje agradeció a los jóvenes “su alegría y entusiasmo por hacer una Iglesia joven”. Y el cardenal Oscar Maradiaga, compartió “su alegría de evangelizar el campo digital” e impartió la bendición misionera a todos ellos que encendieron las linternas de sus teléfonos como símbolo de la luz que llevarán a las redes sociales.
La noche siguió con música de oración. Hakuna Gruoup Music estrenó su canción “Capricho”. El festival llegó a su fin con las palabras de agradecimiento de Monseñor Lucio, quien recordó a los jóvenes que son enviados al mundo a proclamar la misericordia de Dios. Se terminó cantando a la Virgen y ofreciéndole un ramo de flores.
Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202308/636219-influencers-catolicos.html