El PRO llevó a Franco Rinaldi a defender la privatización de Aerolíneas y dijo que “regalada, es cara”

El politólogo de la UBA Franco Rinaldi celebró que el Congreso dictamine el proyecto para privatizar Aerolíneas Argentinas y acusó de “delincuente” al titular de la bancada peronista, Germán Martínez. 

“El presidente de la bancada del kirchnerismo, que le encanta la guitarra, debería ser un poquito más respetuoso con los invitados”, se quejó el graduado universitario que asistió al debate en comisión en calidad de especialista.

En ese contexto, atacó a los legisladores opositores que lo abucheaban ante el diagnóstico que presentó sobre la línea aérea de bandera. “Usted tiene todas las sesiones para hablar, delincuente”, expresó.

En ese momento, la titular de la Comisión de Transporte, Pamela Verasay, le pidió al invitado que redondeara.

Antes, Rinaldi había reivindicado que el Poder Legislativo tuviera “la oportunidad histórica de remediar lo que en un acto demagógico y lamentable para las arcas nacionales hizo en 2008 cuando decidió expropiar la compañía”, en referencia a Aerolíneas Argentinas. También explicó que “la compañía permanece como una socieda anónima pero su accionista mayoritario es el Estado argentino. Si le aplicaran la ley, habría que decretar la quiebra”.

Por lo demás, se burló de los argumentos de los que defienden el sostenimiento de la empresa con fondos públicos aunque dicen que el último balance arrojó saldo positivo. “O la empresa aporta más de lo que recibe o no puede vivir sin aportes estatales”, graficó.

Si bien señaló que no está “en contra ni de la empresa ni de sus trabajadores”, consideró que “Aerolíneas Argentinas, regalada, es cara”. “Si el gobierno nacional consigue un comprador para Aerolíneas, hay que hacerle un monumento”, aseveró, y concluyó: “Todo el tema de la soberanía de los cielos, todo eso es guitarra. Aerolíneas es una empresa de transporte que tiene que transportar pasajeros y carga, todo el resto es fulbito para la tribuna. Todo el resto es verso”.

La intervención de Rinaldi se produjo en la reunión en que el oficialismo juntó las firmas suficientes para el dictamen de mayoría, con apoyo del PRO y la UCR. El peronismo firmó un dictamen de rechazo y el pichettismo uno que propone la venta parcial de la firma.

Fuente: https://www.lapoliticaonline.com/files/rss/ultimasnoticias.xml