Emiten alerta por fuertes ráfagas de viento para esta noche y madrugada de mañana en CABA

Foto: Archivo Télam

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por “ráfagas de viento” para la noche del sábado y la madrugada de este domingo, con “baja probabilidad de chaparrones aislados para dicho periodo” para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y zonas aledañas del Conurbano bonaerense, informaron voceros del gobierno porteño.

Frente al fenómeno climático pronosticado, desde el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires emitieron una serie de recomendaciones a tener en cuenta por la población.

“En caso de vientos fuertes o en momentos de lluvia, moverse con precaución, evitar trasladarse en zonas arboladas. No colocar macetas, sillas de plástico y retirar las colocadas en ventanas o balcones que, por acción del viento, puedan ser arrastradas. Y tener cuidado con tendederos y todo elemento que pueda provocar riesgos a terceros”, indicaron.

A través de un comunicado de prensa, recordaron que en “caso de emergencia, llamar a la línea 103”.

Mientras que ante la posibilidad de lluvias intensas, advirtieron “no circular por calles anegadas, no tocar columnas del alumbrado, cajas de luz, o cualquier tipo de cables que hubiera en la vía pública, no arrojar latas, botellas u otros elementos que puedan obstruir los sumideros”.

Tampoco no depositar residuos en la vía pública, en los horarios y lugares no autorizados, ya que esto produce inconvenientes en el sistema de desagües pluviales.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202402/654301-alerta-rafagas-viento-caba.html