Enzo Díaz: ‘Después de la primera derrota supimos que íbamos a pelear el título’

Foto Eliana Obregn archivo
Foto: Eliana Obregón (archivo).

El defensor-lateral Enzo Díaz reconoció que “luego de la primera derrota” en Córdoba ante Belgrano (1-2), el plantel de River Plate tomó dimensión de que iba “a pelear el título” que finalmente terminó ganando en la noche del sábado, con un claro triunfo sobre Estudiantes de La Plata por 3-1.

“Después de la primera derrota en Córdoba, nos dimos cuenta de que íbamos a pelear hasta el final con el objetivo de conseguir el título”, expresó el marcador de punta natural, devenido en zaguero en algunos partidos.

La referencia del exjugador de Talleres de Córdoba, que llegó al plantel del DT Martín Demichelis a principios de temporada, tiene relación directa con el partido de la segunda fecha ante Belgrano, en donde el ‘Pirata’ cordobés se impuso por 2-1.

“Siempre soñé con ganar un título con esta camiseta”, agregó Díaz, quien admitió ser simpatizante del club desde chico. “Ojalá sea el primero de muchos más”, agregó.

Díaz valoró el esfuerzo “de todos mis compañeros” como la principal virtud colectiva para lograr el título, a falta de dos fechas para el cierre del certamen de la Liga Profesional

“No darse nunca por vencido es uno de los atributos principales que tiene equipo”, admitió el defensor, en charla con la señal de cable ESPN.

El jugador nacido en la localidad de Las Toscas, de 27 años, reconoció también que “el año no está cumplido y todavía quedan muchas cosas por las que competir”, en referencia a la continuidad en Copa Argentina (el jueves se medirá con Talleres de Córdoba por 16vos. de final) y en Copa Libertadores (el rival en el horizonte de octavos será Internacional de Porto Alegre).

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202307/634146-enzo-diaz-river-campeon-liga-futbol.html