FIFA confirmó que la apertura del Mundial se relizará con normalidad

Foto TW FIFA Media
Foto: TW FIFA Media

La FIFA confirmó que la apertura del Mundial Femenino Australia-Nueva Zelanda 2023 prevista este jueves se relizará con normalidad pese al tiroteo registrado en la ciudad de Auckland, con un saldo de dos muertos y seis heridos.

“La FIFA recibió la confirmación de que se trata de un incidente aislado sin relación con el fútbol, por lo que el partido inaugural de este jueves en Eden Park (Nueva Zelanda vs. Noruega) se celebrará con normalidad”, apuntó un comunicado de la entidad.

Un hombre armado se subió a un edificio en construcción en el centro de Auckland y desató una tragedia a pocas horas del comienzo del Mundial Femenino de fútbol, cerca del Fan Fest y de los hoteles donde se alojan las selecciones de Noruega y los Estados Unidos.

El tirador, que llevaba un brazalete de monitoreo electrónico, mató a dos personas e hirió a otras seis desde la terraza de un rascacielos que estaba en obra. El hombre de 24 años también está muerto, confirmó la policía.

Foto Julin Alvarez
Foto: Julián Alvarez

“Tras lo ocurrido, el presidente Gianni Infantino y la secretaria general Fatma Samoura se pusieron en contacto de inmediato con las autoridades neozelandesas, y la FIFA ha estado en comunicación constante con las selecciones afectadas de cerca por la tragedia, que están recibiendo todo el apoyo”, informó el ente recto del fútbol.

El hecho sucedió en horas de la mañana del jueves en Nueva Zelanda, sobre la calle Queen Street del centro de Auckland, ciudad que desde las 4:00 de Argentina acogerá el partido inaugural entre el seleccionado local y Noruega, por el Grupo A.

“La gente debe sentirse segura en Auckland”

El primer ministro de Nueva Zelanda, Chris Hipkins, garantizó este jueves la seguridad en la ciudad de Auckland después del ataque a tiros perpetrado por un hombre desde un edifico en construcción, horas antes del partido inaugural del Mundial Femenino de la FIFA.

“Este ha sido un incidente aislado. La gente debe sentirse segura en Auckland. Habrá una mayor presencia policial“, tranquilizó el ejecutivo en rueda de prensa para referirse al atentado.

Al menos tres personas murieron, incluido el agresor, y otras seis resultaron heridas, tres de ellas de gravedad, a consecuencia de los disparos desde la parte superior de una obra sobre la calle Queen Street, del centro de Auckland, la ciudad más poblada del país.

Hipkins se comprometió a encarar una “amplia revisión” sobre posibles fallas de seguridad y, en ese sentido, planteó: “Una de las primeras cosas que tenemos que preguntarnos es cómo el asaltante logró un arma”.

El primer ministro indicó también que se investigará si hubo algún comportamiento del agresor que pudo anticipar el atentado, al tratarse de un individuo portador de un brazalete de monitoreo electrónico por su historial de violencia y problemas mentales.

El jefe de la Policía de Nueva Zelanda, Andrew Coster, describió al asaltante como un hombre de 24 años que trabajaba en la obra y reafirmó que es “seguro asistir a los partidos” del Mundial Femenino, que comenzó este jueves y se extenderá hasta el 20 de agosto en sede conjunta con Australia.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202307/634522-fifa-apertura-mundial-femenino-australia-nueva-zelanda-normalidad-ataque-tiroteo-auckland.html