Formosa celebra sus 68 años como provincia con un ‘mega desfile’ en su capital

La celebración contará con la presencia del gobernador Gildo Insfran. Foto: Archivo.

Formosa celebra este miércoles el 68° aniversario de su Provincialización, que evoca lo ocurrido en 1955 cuando fue promulgada la Ley 14.408 que la declaró como provincia, al por entonces “territorio nacional”.

A los efectos de rendir el homenaje en la fecha, se llevana cabo actos programados que serán encabezados por el gobernador Gildo Insfrán. Todo iniciará a las 8.15 en el Mástil Municipal, emplazado en la intersección de la calle San Martín y la avenida 25 de Mayo, en la ciudad de Formosa, donde se concentrarán las delegaciones escolares, fuerzas armadas y de seguridad, policiales y público en general.

Tras el arribo del gobernador, se hará la ceremonia de izamiento del pabellón nacional y la bandera de la provincia a los sones de la canción Aurora. Por la tarde, está prevista la concentración de autoridades e invitados especiales en el palco oficial, que estará situado en la plaza San Martín de la capital provincial.

Insfrán presidirá el tradicional desfile por la Provincialización, del que participarán alumnos de decenas de escuelas, empleados de la Administración Pública y delegaciones de entidades culturales, artísticas y deportivas, sociales y comunitarias.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202306/632356-formosa-celebra-68-anos-como-provincia-con-mega-desfile.html