Francisco Cerúndolo jugará la final en el césped de Eastbourne

Cerúndolo disputará la final en Inglaterra. / Foto: AFP.

El tenista argentino Francisco Cerúndolo avanzó este sábado a la final del ATP 250 de Eastbourne, Inglaterra, tras imponerse sobre el estadounidense Mackenzie Mc Donald por 2-6, 7-5 y 6-2, e irá en busca del título más tarde ante el estadounidense Tommy Paul.

Cerúndolo, ubicado en el puesto 19 del ranking mundial de la ATP, completó con éxito el game que le faltaba ante Mac Donald (64) en un partido que había sido suspendido este viernes por lluvia con el argentino al frente por 5-2 en el tercer set.

El argentino, de 24 años y finalista este año en el ATP francés de Lyon (perdió con el local Arthur Fils), irá en busca del título más tarde ante el vencedor de la segunda semifinal que animaban a continuación Paul (17) y Barrere (57).

Cerúndolo, campeón el año pasado en el ATP de Bastad, en Suecia, se convirtió en el primer tenista argentino en arribar a una final sobre césped desde que David Nalbandian lo consiguiera en 2012 en Queen’s, cuando cayó en el partido decisivo ante el croata Marin Cilic.

“Siempre hasta la ultima pelota !! Primera final en césped, vamos por un pasito mas”, publicó Cerúndolo en su cuenta de Twitter luego de completar su éxito ante Mc Donald.

En el caso de consagrarse campeón, “Fran” Cerúndolo le pondría fin a una sequía de 28 años sin títulos de un argentino en césped, desde el trofeo que conquistó el rafaelino Javier Frana en el torneo de Nottingham de 1995.

Como curiosidad, la ATP reconoce a Eastbourne como una continuidad de Nottingham.

El ATP 250 de Eastbourne repartirá premios por 723.655 euros y tendrá nuevo campeón, ya que el estadounidense Taylor Fritz (9), quien defendía el título, fue eliminado en octavos de final por Mc Donald.

El certamen es la antesala de Wimbledon, el tercer Grand Slam del año que se jugará desde el lunes próximo en el All England Club, en Londres, y tendrá a nueve argentinos en sus cuadros masculino y femenino.

En el caso de Cerúndolo, el sorteo determinó que debutará en Wimbledon ante el portugués Nuno Borges (68) y de pasarlo le tocará el checo Jiri Lehecka (36) o el austríaco Sebastián Ofner (69).

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202307/632668-tenis-final-atp-eastbourne-inglaterra-cesped-francisco-cerundolo.html