Habrá cese de actividades de transporte en la mañana del lunes 6 – FM Digital Empalme

El secretario adjunto de la Confederación de Trabajadores del Transporte (CATT), Juan Carlos Schmid, anunció que durante la mañana del lunes 6 habrá un cese de actividades del transporte aéreo, terrestre y marítimo, en rechazo al posible regreso de la cuarta categoría del impuesto a las Ganancias, incluido en el paquete fiscal, aprobado en general este martes por la Cámara de Diputados.

“El lunes 6 de mayo en horas de mañana y cerca del medio día se interrumpirán las actividades en el transporte aéreo, terrestre, portuario y maritimo en rechazo al acuerdo fiscal que nuevamente sanciona el impuesto a las ganancias”, informó Schmid a través de una publicación en su cuenta de la plataforma X. 

En declaraciones a radio El Destape, el secretario general del gremio de Dragado y Balizamiento precisó que el lunes 6 realizarán “asambleas en todos los servicios de transporte en contra del impuesto a las ganancias” y agregó: “Ya está decidido: el 6 de mayo va a haber problemas con el transporte”. 

“Va a haber conflicto si el Pacto Fiscal vuelve a afectar el bolsillo de los trabajadores”, ratificó el dirigente gremial, en momentos en que Diputados se aprestaba al debate en particular de paquete fiscal, que fue aprobado en general en la mañana de este martes durante una maratónica sesión, que incliuyó la aprobación de la Ley Bases.

@somostelam

La CATT nuclea a unos treinta sindicatos del transporte de todo el país y está encabezada por el titular de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia. 

Fuente: https://somostelam.com.ar/noticias/politica/habra-cese-de-actividades-de-transporte-en-la-manana-del-martes-6/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=habra-cese-de-actividades-de-transporte-en-la-manana-del-martes-6