Hugo Yasky: ‘La soberanía energética es alcanzar la soberanía en términos económicos’

El secretario general de la CTA y diputado Hugo Yasky reiter el objetivo de UxP sacarnos del cuello el lazo del FMI Foto Sebastin Granata
El secretario general de la CTA y diputado Hugo Yasky reiteró el objetivo de UxP: “sacarnos del cuello el lazo del FMI” / Foto: Sebastián Granata.

El diputado y secretario general de la CTA, Hugo Yasky, destacó este domingo que la inauguración del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner (GPNK) implica “soberanía energética” y “soberanía económica”, y abogó por el objetivo de “sacarnos del cuello el lazo” del FMI.

Desde Salliqueló, donde participaba del acto de inauguración del GPNK, Yasky planteó que “soberanía energética es alcanzar el objetivo de la soberanía en términos económicos, y este gasoducto es posible porque se renacionalizó YPF y se discutió en la cámara de Diputados y el Senado un impuesto a las grandes fortunas que, cuando lo propusimos, escandalizó a la oposición, que se opuso a los gritos”.

En declaraciones a los medios presentes, entre ellos Télam, el dirigente sindical valoró la presencia de los referentes de Unión por la Patria (UxP) en la provincia de Buenos Airees, un territorio que, dijo, “tiene el enorme desafío de garantizar un caudal electoral para hacer que el triunfo” del oficialismo a nivel nacional “sea posible”. 

Para Yasky, “hay que romper con la resignación de quienes dicen que inevitablemente la derecha va a gobernar Argentina los próximos años”.

El dirigente advirtió que “lo que estamos viendo en Jujuy, donde se ha montado un montaje de spot de campaña, mostrando represión violenta a un pueblo que pacíficamente pide ser consultado, es una demostración palpable y concreta de que la inmensa mayoría de los argentinos no queremos ir en esa dirección”. 

También reiteró el objetivo de UxP de “sacarnos del cuello el lazo del FMI”, por lo que “tenemos que pelear denodadamente”.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202307/633430-yaski-soberania-energetica-es-soberania-economica.html