Independiente venció a Central Córdoba y sale de los puestos de abajo

Foto: Twitter @Independiente.

Independiente venció este domingo por la noche por 1 a 0 a Central Córdoba en el estadio Madres de Ciudades, de Santiago del Estero, en un encuentro válido por la 25ta. jornada de la Liga Profesional de Fútbol.

El único gol del partido lo anotó para el conjunto de Avellaneda Braian Martínez a los 40 minutos de la primera etapa.

El triunfo dejó al “Rojo” en el vigésimo lugar con 28 puntos, mientras que el “Ferroviario” se mantiene con 29 unidades y en la 18va. posición.

La visita salió a buscar el triunfo desde el inicio, con un buen manejo de la pelota en el mediocampo y con la premisa de atacar para intentar abrir la cuenta.

El correcto dominio del balón le permitió al equipo conducido por Ricardo Zielinski generar situaciones, pero le faltó eficacia para llegar al gol.

Los locales, dirigidos por Leonardo Madelón, en ningún momento pudieron tener el control del mediocampo ni generar acciones colectivas.

A los 40 minutos, el conjunto de Avellaneda se puso en ventaja con el gol de Braian Martínez para poner justicia a lo exhibido durante esa mitad inicial.

En el segundo período, el “Rojo” se sintió cómodo con el tanto a favor, se replegó en su campo y dejó de buscar el arco adversario.

El equipo santiagueño, por su parte, se vio obligado a buscar el empate, mejoró en el juego respecto a lo que insinuó en la primera mitad, pero no encontró nunca los caminos como para lograr -al menos- la igualdad.

En la próxima jornada (26ta.) Independiente recibirá a Atlético Tucumán, mientras que Central Córdoba visitará a Racing Club.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202307/634094-futbol-liga-profesional-central-cordoba-santiago-del-estero-independiente.html