La banda uruguaya Milongas Extremas regresa al país con ‘El grito y la voz’

El grito y la voz se trata de una celebracin de 15 aos de canciones Foto gentileza Damin Cejas Delgue
“El grito y la voz” se trata de una celebración de 15 años de canciones / Foto: gentileza Damián Cejas Delgue.

Milongas Extremas, quinteto de cuerdas rockero oriundo de Uruguay y formado en 2008, regresa a Argentina para presentar su nuevo espectáculo, “El grito y la voz” el 7 de septiembre en la sala Niceto Club.

En esta presentación porteña, la banda que mixtura rock con milongas hará un recorrido desde sus orígenes tocando versiones de Extremoduro hasta sus últimos materiales discográficos con temas propios.

El conjunto lo integran los guitarristas y cantantes Pablo Piñeyro, Matías Rodríguez, Santiago Martínez, Francisco Stareczek y el bajista y vocalista Camilo “Piquela” Gramoso.

“El grito y la voz” se trata de una celebración de 15 años de canciones plasmada en el espectáculo “5 Estaciones” que en agosto del año pasado se realizó en el Auditorio Nacional del Sodre en Montevideo ante 2000 personas, la mayor convocaroria del conjunto.

De aquella experiencia salieron canciones como “So Payaso” y “Dice”, esta última registrada junto al Enano, Cebolla y Mandril , tres integrantes de La Vela Puerca.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202306/632341-banda-uruguaya-milongas-extremas-el-grito-y-la-voz.html