León Gieco recibió el pañuelo de las Madres – FM Digital Empalme

En el Espacio Cultural Nuestros Hijos (ECuNHi), a 47 años de su primera Marcha de los Jueves, las Madres de Plaza de Mayo entregaron a León Gieco el pañuelo blanco de las Madres.

Este es el primer pañuelo que entraga la asociación desde el fallecimiento de la histórica titular, hebe de Bonafini. Además es el úlitmo pañuelo bodado por Rosa de Camarotti, conocida como “Rosita”, fallecida en agosto de 2022, trabajao que concluyó la secretaria de Hebe, Sofía.

En el acto conducido por Verónica Parodi, el coro del Ecunhi acompañó el ingreso de todos los presentes, y disertaron Demetrio Iramain, Gustavo Campana y las Madres Visitación de Loyola, Josefa de Fiore, Irene Molinari de Chueque, Sara Mrad y Carmen Arias.

Foto Juan Manuel Maldonado.

En ese momento, Carmen agradeció a León “por ser tan compañero y amigo de las Madres” e hizo entrega de “nuestro símbolo más querido” a León Gieco, el pañuelo blanco de las Madres. “Siempre cuenten conmigo, toda la vida”, respondió el rosarino con la voz notablemente emocionada.

Acto seguido, el músico agradeció el gesto de las Madres, anunció que junto a otros artistas van a generar un ciclo de recitales para “ayudar a mantener abierto el ECuNHi” y comenzó un repertorio de siete canciones.

En casi una hora de concierto, León llevó adelante una lista de canciones propias que aluden a la historia de estas incansables luchadoras, como “Las Ausencias”, “El Desembarco” y “Como un Tren”.

Más adelante, llegó el momento de escuchar “El fantasma de Canterville”, de Charly García, para continuar con el clásico “Cinco Siglos Igual”; un tema de su último disco, “Días Peligrosos”, y para el cierre, León llamó al coro del ECuNHi y realizaron “La Cigarra”, el clásico de María Elena Walsh.

Foto Juan Manuel Maldonado.

Por último, el compañero de las Madres, Gustavo Campana, colmó el escenario con historia, música y literatura, llevándonos a todos de viaje por la historia, a veces feliz y otras veces no tanto, de nuestra amada Argentina.

Foto Juan Manuel Maldonado.

Fuente: https://somostelam.com.ar/noticias/sociedad/leon-gieco-recibio-el-panuelo-de-las-madres/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=leon-gieco-recibio-el-panuelo-de-las-madres