Los gremios docentes de la CGT exigen convocatoria a la paritaria nacional y advierten sobre protestas  – FM Digital Empalme

Los cuatro gremios docentes de la CGT con representación convencional en todo el país –UDA, Sadop, AMET y CEA– solicitaron a los secretarios de Trabajo y Educación, Julio Cordero y Carlos Torrendell, “la urgente convocatoria a la paritaria nacional para continuar la demorada negociación salarial“.

La Unión Docentes Argentinos (UDA) que lidera el secretario de Políticas Educativas de la CGT, Sergio Romero; el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) que conduce Marina Jaureguiberry; la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y la Confederación de Educadores Argentinos (CEA) advirtieron en un documento que habrá protestas si se demora la negociación.

“La dilación en la convocatoria y la ausencia de propuesta salarial instalan a los gremios en un escenario de conflicto por exclusiva inacción del Gobierno. El no pago del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) y el virtual congelamiento del haber mínimo a valores de diciembre de 2023 (250 mil pesos) -por debajo de la  línea de indigencia- impulsa a analizar las medidas a adoptar“, dijo Romero. 

El integrante del consejo directivo de la CGT adelantó que de no existir una urgente convocatoria paritaria que genere resultados satisfactorios “los gremios analizarán las próximas medidas a adoptar, incluidas las de acción directa”, y aseguró que “la responsabilidad será del Estado Nacional”.

Fuente: https://somostelam.com.ar/noticias/gremiales/los-gremios-docentes-de-la-cgt-exigen-convocatoria-a-la-paritaria-nacional-y-advierten-sobre-protestas/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=los-gremios-docentes-de-la-cgt-exigen-convocatoria-a-la-paritaria-nacional-y-advierten-sobre-protestas