Massa: ‘Larreta y Bullrich son lo mismo, la única jefatura es la de Macri’

Foto Pablo Aeli
Foto: Pablo Añeli

El ministro de Economía y precandidato presidencial por Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, aseguró este viernes que en la coalición opositora Juntos por el Cambio existe “una sola jefatura, que es la de (Mauricio) Macri”.

En declaraciones al canal C5N, Massa señaló además que Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich “son lo mismo” y reiteró que la conducción de JxC está en manos de Macri “como está quedando claro en estos días”, al aludir las críticas del exmandatario a María Eugenia Vidal por expresar su respaldo a Larreta.

Asimismo afirmó que el ex presidente Macri “le debe una explicación a los argentinos por los US$ 45.000 millones de deuda con el Fondo que se tomaron en un minuto y medio y todavía hoy es el ancla mas pesada que enfrenta la Argentina”.

“Los Argentinos se quedaron sin los dólares y con la deuda” cuestionó Massa, al afirmar que ese dinero “no quedó en escuelas, hospitales, rutas o empresas nuevas que llegaron a la Argentina, sino en las cuentas de algunos fondos que vinieron a timbear a la Argentina”.

En otro orden, aseguró que la comisión Nacional de Valores y el Unidad de Información Financiera “estarán más firmes” en los próximos días con su seguimiento del mercado cambiario local.

Massa explicó que el “dólar blue” es “un mercado en el que dos o tres picaros meten ruido” por lo que “hemos decidido intervenir en los mercados financieros” para no permitir más especulaciones.

El precandidato de UxP también aseguró que las tarifas de electricidad y gas “serán más baratas” en los próximos años, cuando el precio del combustible baje a partir del abastecimiento que surja de la explotación de Vaca Muerta.

“Los mejores momentos de los argentinos eran cuando vendíamos más que lo que comprábamos” al exterior, dijo Massa en referencia a que el sector energético contribuirá a cambiar la balanza comercial.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202308/636103-massa-dolar-macri-fmi-economia.html