Milei habló con el CEO de Black Rock, quien confirmó que vendrá a la Argentina

Black Rock, fundado en 1988, es el mayor fondo de inversión global en el mundo / Foto: X

El presidente Javier Milei mantuvo este jueves una reunión virtual con Larry Fink, CEO del fondo global de inversión Black Rock, quien le confirmó que en mayo visitará la Argentina para mantener encuentros con el Jefe de Estado argentino y su equipo a fin de concretar “posibles proyectos de inversión”.

Milei y Fink dialogaron sobre “el panorama actual y futuro de la Argentina”, y durante la conversación Fink “manifestó su interés por evaluar in situ oportunidades de inversión en infraestructura en el país, lo cual augura un impulso al desarrollo económico del país”, señaló la Oficina del Presidente de la República Argentina (OPRA) en un comunicado.

“De esta manera, Fink confirmó su visita a la Argentina en mayo, donde será recibido por el presidente Milei y su equipo a fin de concretar posibles proyectos de inversión”, agregó el comunicado.

Participó además del encuentro el nuevo embajador argentino en los Estados Unidos, Gerardo Werthein.

Black Rock, fundado en 1988, es el mayor fondo de inversión global en el mundo, con activos cercanos a los 10 trillones de dólares, y su cartera representa aproximadamente al 7,7% del PBI mundial. Opera globalmente con 70 oficinas en 30 países y clientes en 100 países.

La compañía ocupa el puesto 184 en la lista Fortune 500 de las corporaciones más grandes de los Estados Unidos por ingresos.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202402/654131-milei-ceo-black-rock.html