Mondino presentó a su equipo de colaboradores en el Palacio San Martín

Diana Mondino presentó a su equipo.

La canciller Diana Mondino presentó este miércoles al equipo de funcionarios que la acompañará en su gestión al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, y junto a ellos trazó un detallado panorama de los alcances y desafíos de la política exterior del gobierno del presidente Javier Milei.

El equipo está conformado por el vicecanciller Leopoldo Sahores y los secretarios de Relaciones Económicas Internacionales, Marcelo Cima; de Coordinación y Planificación Exterior, Ernesto Gáspari, y de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Paola Di Chiaro, y el jefe del Gabinete de asesores de la canciller, Federico Barttfeld, informó la Cancillería.

La presentación se hizo por la tarde en el Palacio San Martín

El nuevo equipo de autoridades de la Cancillería argentina está conformado por diplomáticos de carrera que ocuparon cargos de importancia tanto en el ministerio como en embajadas y consulados del país, y a ellos se suman funcionarios con experiencia y reconocidos antecedentes en el ámbito que van a presidir, se destacó.

Con la presencia de funcionarios y personal de la Cancillería, Mondino expresó la necesidad de que, en esta nueva etapa, “la Argentina pueda tener un rol muchísimo más destacado, no solo en el área de relaciones internacionales, sino en comercio exterior”.

Luego de describir una situación económica “extremadamente delicada”, Mondino confió en que la “Argentina pueda trabajar muchísimo más que hasta ahora y para eso una herramienta fundamental será justamente esta Cancillería”.

“Si no exportamos, no vamos a poder crecer: tenemos el potencial de producir, así que nos vamos a acercar al mundo, con exportaciones pero sobre todo en integración, en traer tecnología, y en poder mostrar la innovación de las empresas argentinas. Vamos a tratar que lo más rápido posible nuestra Cancillería nos represente en el mundo, nos acerque al mundo y nos integre lo más rápido posible”, completó.

En ese sentido, la canciller señaló que “hay que desplegar los recursos que ya tiene el Ministerio, ustedes son esos recursos, vamos a tratar de potenciar al máximo a las personas que ya han tenido la experiencia, la preparación, la capacitación, y vamos a tratar de reducir todos los aspectos ideológicos”.

Finalmente, auguró: “Creo que vamos a lograr la mejor Cancillería que Argentina nunca pudo ver”.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202312/649472-mondino-presento-a-su-equipo-de-colaboradores-en-el-palacio-san-martin.html