Presentaron a Messi en el Inter de Miami ante 20 mil personas

Messi en la rimbombante presentación en el estadio / Foto: AFP.

Bajo la mirada expectante del mundo del fútbol, Lionel Messi fue presentado este domingo como superestrella del Inter Miami con un gran espectáculo que inauguró una nueva era para este deporte en Estados Unidos.

El astro rosarino vivió su presentación con discursos y actuaciones musicales en el estadio DRV PNK de Fort Lauderdale, unos 50 km al norte de Miami, en cuyos alrededores se congregaron decenas de simpatizantes desde horas antes.

El evento iba a arrancar a las 20.30, pero empezó más tarde por culpa de una fuerte tormenta que llevó a la organización a evacuar las tribunas.

Se calcularon unos 20.000 seguidores que acudieron al estadio para darle la bienvenida al futbolista más popular del planeta y festejar que haya elegido Miami como el nuevo destino de su legendaria carrera.

Messi, ganador de siete Balones de Oro, cuatro Ligas de Campeones con el Barcelona y el Mundial de 2022 con Argentina, jugará a partir de ahora para un equipo sin ningún logro destacado en la MLS y que ocupa la última plaza del actual campeonato.

Beckham el dueo del club encabezando la presentacin Foto AFP
Beckham, el dueño del club, encabezando la presentación. Foto: AFP.

A sus 36 años, y tras dos complejas temporadas en el Paris Saint-Germain, el capitán albiceleste abandonó por primera vez el fútbol europeo para pasar sus, quizás, últimas temporadas sobre el césped en un ambiente de menor presión deportiva.

Y aunque ahora seguirá desde lejos las máximas competiciones de clubes, no es poco lo que se espera de Messi en Estados Unidos y en Miami, una ciudad de enorme comunidad latina cuyos movimientos ya se siguen al detalle desde su aterrizaje el martes.

Foto Twitter
Foto: Twitter.

«Estoy muy emocionado de empezar este próximo paso en mi carrera con el Inter Miami y en Estados Unidos», dijo Messi en un comunicado tras firmar su contrato hasta 2025.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202307/634193-messi-presentacion-inter-miami.html