Rossi llamó a la dirigencia política a ‘tener prudencia’ ante el crimen de Morena

Agustín Rossi / Foto Prensa Jefatura de gabinete.

El precandidato a vicepresidente de Unión por la Patria (UxP) y jefe de Gabinete, Agustín Rossi, afirmó este miércoles que el crimen de Morena Domínguez, la niña que falleció en Lanús tras un ataque de motochorros, “conmociona” y “duele”, y llamó a la dirigencia política a “tener mucha prudencia” para “plantear soluciones hacia el futuro”.

Rossi destacó que el asesinato de la niña de 11 años es un “hecho que conmociona tanto que todos los espacio políticos hemos suspendido los actos que teníamos para la finalización de las campañas”.

En diálogo con C5N, sostuvo que el hecho ocurrido en la localidad de Villa Diamante, en Lanús, “conmociona” y “duele”, y envió su “solidaridad” y “abrazo a todos los familiares” de la niña asesinada.

“Estamos en una situación de muchísimo dolor y nosotros entendimos que había que acompañar ese dolor con la suspensión del cierre de campaña”, insistió.

El jefe de Ministros recordó que, en marzo pasado, a días de haber asumido ese cargo, delincuentes balearon el frente de un supermercado en Rosario perteneciente a la familia de Antonela Roccuzo, esposa de Lionel Messi.

Rossi criticó que en ese momento “desfilaban dirigentes nacionales” que viajaron a Rosario para expresarse sobre el hecho y llamó a “tener mucha prudencia, ser empático con el dolor y asumir las responsabilidades que nos pueda tocar” ante el crimen en Lanús.

Además, remarcó la gestión de su compañero de fórmula Sergio Massa como intendente del partido de Tigre por haber hecho “una verdadera revolución con las cámaras de seguridad”.

“Con un centro de monitores, hizo una Secretaría de Protección Ciudadana, le puso mucha inversión tecnológica, botones de pánico, patrulleros municipales”, enumeró.

También valoró que en esa administración bajó el indicador que mide la cantidad de robos de automóviles en Tigre “un 92%”.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202308/636605-rossi-prudencia-crimen-lanus.html