Silvina Luna presenta un cuadro de ‘encefalopatía y se encuentra respirando por sus propios medios’

Captura de pantalla
Captura de pantalla.

La modelo y actriz Silvina Luna presenta un cuadro de “encefalopatía de origen multicausal” y se encuentra “respirando por sus propios medios aunque con pronóstico reservado”, según informó un parte médico del Hospital Italiano.

De acuerdo al hospital, la actriz presenta “un cuadro de encefalopatía multicausal” y requiere “soporte ventilatorio”.

Luna se encuentra “respirando por sus propios medios con signos vitales estables” con un pronóstico “reservado”.

La actriz y modelo permanece internada en la unidad de terapia intensiva del Hospital Italiano, en el barrio porteño de Almagro, a partir del agravamiento de su estado de salud producto de una mala praxis del cirujano plástico Aníbal Lotocki.

Tras intervenciones realizadas por el cirujano, la actriz sufrió una intoxicación de metacrilato, que le provocó hipercalcemia e insuficiencia renal, por la que recibió un tratamiento de diálisis.

A mediados de mayo de este año, en una entrevista televisiva, Silvina Luna contó que si bien su enfermedad requería de un trasplante, aún ese procedimiento no era “urgente”, ya que ahora debía “solucionar un tema de salud”, en referencia a la presencia de una bacteria en su cuerpo.

Sobre su situación actual, Luna había compartido en sus redes sociales a principios de este mes que se encontraba internada en el Hospital Italiano y que empezaba un “nuevo camino al trasplante”.

Sin embargo, este fin de semana las condiciones clínicas se agravaron, lo que derivó en su traslado a una sala de terapia intensiva.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202306/632656-silvina-luna-salud-internacion.html