Talleres venció a Huracán y River deberá esperar para festejar

Foto Fernando Gens
Foto: Fernando Gens

Talleres de Córdoba venció este viernes a Huracán por 1 a 0, en el partido válido por la 25ta. fecha de la Liga Profesional de Fútbol, y postergó así la consagración del líder River Plate que este sábado deberá, al menos, empatar ante Estudiantes de La Plata en el Más Monumental para gritar campeón.

El delantero José Romero, a falta de 6 minutos, anotó el gol del triunfo cordobés en un estadio Tomás A. Ducó que se descargó con cánticos hacia el plantel y dirigentes por el mal momento futbolístico que atraviesa el “Globo”.

Inclusive, los hinchas lanzaron un petardo que impactó al arquero Lucas Chaves, aunque sin mayores consecuencias.

Los dirigidos por Javier Gandolfi, de gran campaña, alcanzaron los 48 puntos para mantener la ilusión. El equipo de Barrio Jardín necesita que River no sume en lo que queda del torneo, ganar sus correspondientes partidos y superarlo en diferencia de gol (+27 frente a +19).

Foto Fernando Gens
Foto: Fernando Gens

Huracán es la contracara: está penúltimo con 19 unidades y en zona de descenso por tabla anual. El Globo acumuló la cuarta derrota al hilo, acumula 15 cotejos sin festejos y no gana desde el pasado 28 de abril (2-1 a Arsenal).

Talleres logró su cometido en un partido discreto. El ingreso de Ramón Sosa por Valentín Depietri le dio mayor claridad en el juego y el aporte de Rodrigo Garro, en los minutos finales, resultó fundamental.

Garro aprovechó un grave error de Joaquín Novillo en su salida con pelota, quitó y asistió a Romero, quien definió ante un Chaves ya vencido.

La primera parte mostró un poco mejor a Talleres, con algunas aproximaciones a través de Diego Valoyes. El colombiano estuvo intratable ganándole la espalda a Guillermo Benítez, pero su rendimiento mermó con el correr de los minutos.

Foto Fernando Gens
Foto: Fernando Gens

El segundo tiempo tuvo más de lo mismo. Huracán jugaba nervioso, consciente de la crisis que atraviesa, con reclamos varios al árbitro Fernando Echenique por agarrones en el área rival y Talleres recién encontró lo que buscaba sobre el final. Y tal vez haya sido un premio por no haber claudicado.

La “T” justificó el triunfo con tenencia de la pelota, mientras los hinchas de Huracán manifestaban su bronca por la campaña del equipo, que bajo la reciente llegada del entrenador Diego Martínez, aún no le encuentra la vuelta y se complica con el descenso.

En la próxima fecha, Talleres recibirá a Gimnasia y Esgrima La Plata, mientras Huracán visitará a Platense.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202307/633866-talleres-cordoba-huracan-liga-profesional-futbol.html