Un detenido por el ataque a tiros contra una caminata proselitista de militantes del PJ

La fiscalía de Trelew inició de oficio actuaciones que incluyeron la recolección de vainas servidas levantadas en el sector del ataque / Foto: Twitter

Un hombre fue detenido acusado de atacar a tiros a la caravana que encabezó el dirigente justicialista y candidato a la Gobernación del Chubut, Juan Pablo Luque, la semana pasada en Trelew, informaron fuentes policiales.

El operativo fue confirmado a Télam por el jefe de la Unidad Regional Trelew de la Policía del Chubut, Gabriel Araujo, quien agregó que “en los cuatro allanamientos, además de la detención de un individuo con antecedentes, se produjo el secuestro de un arma 9 mm., dos cargadores y una caja de cartuchos”.

“En los restantes allanamientos se secuestraron equipos de comunicaciones, prendas de vestir utilizadas por los autores de los disparos y celulares”, añadió,

El episodio de violencia política del cual no existen antecedentes en las campañas electorales de la provincia se produjo el jueves pasado cuando un grupo de encapuchados amenazó a la caravana que ingresaba al barrio “Planta de Gas” con el candidato a gobernador Juan Pablo Luque, de Arriba Chubut.

La refriega, que incluyó disparos, amenazas con cuchillos, pedradas y ataques con palos, no produjo heridos porque los militantes que participaban de la marcha prefirieron replegarse, tras lo cual señalaron como responsables de la agresión a dirigentes de Juntos por el Cambio, quienes negaron los cargos.

La fiscalía de Trelew inició de oficio actuaciones que incluyeron la recolección de vainas servidas levantadas en el sector del ataque.

Los atacantes fueron identificados por las fotografías que tomaron los medios locales más las cámaras de seguridad del centro de monitoreo de la policía y de videos particulares

En declaraciones a Télam Radio, Luque dijo que “los que participaron son todos conocidos, hay fotografías, imágenes, tenemos nombre y apellido de cada uno, gente relacionada con la política de Trelew; el asunto es grave”.

“Iniciamos una caminata y fuimos recibidos por la presidenta del barrio con gente armada, con un cuchillo donde nos impedían el ingreso. Yo llegué después cuando se ingresa al barrio y empezamos a caminar y mientras íbamos caminando se acercaron dos motocicletas con gente con pasamontañas y cascos, como si fueran sicarios de una película narco”, relató.

Agregó que “cruzaban autos, tiraron tiros al aire hasta que llegó la policía, la gente empezó a tirarles piedras a los patrulleros, los patrulleros se retiraron y quedamos en el lugar y empezaron a tirar tiros hacia donde estábamos con la gente”.

“Las pericias dieron que eran balas calibre 40 y de milagro no pasó absolutamente nada, no mataron a nadie y ni salió nadie herido”, apuntó.

Luque circunscribió la violencia a Trelew y en comparación agregó que “en Comodoro Rivadavia, por ejemplo, la oposición recorre caminando en todos los barrios de la ciudad, y no hay ningún inconveniente”.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202307/635018-detenido-ataque-caminata-proselitista-militantes-pj-trelew.html