Unión de Mar del Plata ascendió a la Liga Argentina

Foto: Prensa Unión MdP

Unión de Mar del Plata alcanzó este viernes a la Liga Argentina de Básquetbol (LAB), tras derrotar a Sportivo Suardi por 90-69 y sentenciar la serie por 2-1 en la definición de la Conferencia Sur de la Liga Federal, el tercer escalón en la actividad local.

El conjunto marplatense sumó una racha de 35 victorias consecutivas en condición de local, sustentado en las contribuciones del escolta Tomás Quinteros y del base Cristian Cadillac.

Quinteros (5-7 en triples) aportó 23 unidades, mientras que Cadillac (ex Gimnasia y Esgrima La Plata, River Plate y Deportivo Madryn) colaboró con 15.

También fueron importantes las prestaciones de Agustín Villalón (todos en el primer tiempo) y Juan Ignacio Bellozas, responsables ambos de 11 tantos cada uno.

Foto Prensa Unin MdP
Foto: Prensa Unión MdP

En el conjunto santafesino no alcanzaron los 15 puntos del alero Luciano Lizarraga.

El equipo marplatense que dirige el DT Ezequiel Medina jugará la final de la Liga Federal con el otro ascendido: Provincial de Rosario.

Unión ingresará a partir de la próxima temporada en la segunda categoría del básquetbol argentino, donde compartirá actividad con Quilmes, uno de los clubes grandes de la ciudad.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202307/633340-union-mar-del-plata-ascenso-liga-argentina-basquet-sportivo-suardi.html