Unión y Estudiantes, en un partido para alargar el buen inicio en la Copa de la Liga

Foto: Eva Cabrera.

Unión y Estudiantes de La Plata, equipos que gozaron de un triunfal debut, juegan este jueves en Santa Fe en un partido por la segunda fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.

El encuentro en el estadio 15 de abril, en la capital santafesina, comienza a las 21:30, con el arbitraje de Pablo Echavarría, el VAR a cargo de Salomé di Iorio y televisado por TNT Sports.

Esta segunda fecha encuentra a los “tatangues” y a los “Pinchas” con mucha confianza y entonados tras comenzar esta Copa con valiosos triunfos que abren un ilusionado futuro para ambos.

Unión, dirigido por Cristian “Kily” González, se dio el gusto de ir de “punto” a Avellaneda para jugar ante el opulento Racing, con cotizados refuerzos, y terminó como “banca” al vencer por 1 a 0 con estricta justicia.

Estudiantes, con Eduardo Domínguez como DT y el regresado Enzo Pérez como capitán, sufrió para vencer a Belgrano como local y recién logró los tres puntos con un agónico golazo del defensor Eros Mancuso en el cuarto minuto adicional.

El equipo santafesino mantendrá el mismo once que venció a Racing, mientras que en Estudiantes el “Barba” Domínguez le dará descanso a Federico Fernández (no viaja) y el club confirmó una lesión muscular de Guido Carrillo, al tiempo que el capitán José Sosa iría al banco para no sobrecargarlo de partidos, y la posibilidad de debutar en el arco a Matías Mansilla, refuerzo llegado de Central Córdoba de Santiago del Estero, quien se sumó esta semana, aunque Zozaya podría mantenerse en el arco.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202401/653991-futbol-liga-profesional-union-santa-fe-estudiantes-la-plata-buen-debut.html