Vinos orgánicos y sustentables de todo el país participarán de la 9° Feria del sector

Expondrn ms de 75 vinos diferentes de unas 30 bodegas certificadas argentinas Foto 123RF
Expondrán más de 75 vinos diferentes de unas 30 bodegas certificadas argentinas. Foto: 123RF.

Productores de vinos sustentables de todo el país -desde vinos orgánicos y biodinámicos certificados, hasta vinos naturales y con Comercio Justo- participarán de la novena edición de la Feria de Vinos Orgánicos y Sustentables.

El encuentro, organizado desde 2014 por VIOS Vinos más Sustentables, se realizará el viernes 4 y sábado 5 de agosto de 19 a 23 en la Botica del Ángel.

Además de la posibilidad de participar de charlas sobre enología y sustentabilidad, incluye el acceso a la casa-museo creada por Eduardo Bergara Leumann.

Durante la feria, los asistentes podrán degustar más de 75 vinos diferentes de unas 30 bodegas certificadas argentinas.

“Esta edición contará con nuevas bodegas que apostaron por el cuidado del medio ambiente y que presentarán sus productos certificados por primera vez en Feria de Vinos Orgánicos y Sustentables; así como también las bodegas pioneras que marcaron un camino en los vinos orgánicos de Argentina”, cuenta Francisco “Pancho” Barreiro, cocreador de VIOS.

Participarán las bodegas Ánimal Organic, Argento, Araujo, Caligiore, Cavas Vilarnau (España), Chakana, Che Wines, Cruzat, Del Fin del Mundo, Domaine Bousquet, Durigutti Family Winemakers, Earth First, El Esteco, Familia Cecchin, Familia Salas, Felix Enrique 1931, Finca Dinamia, Finca Flichman, Finca Las Moras, Finca Sophenia, Kaiken Wines, Lamistá Wines, Mara de Uco, Mastrantonio Wines, Montes Wines (Chile), Ojo de Agua, Susana Balbo Wines, Tres Wines, Vinecol, Vinos Barroco y 3SAPAS.

“Como cada año, parte de los ingresos serán donados a Fundación Espacios Verdes y a sus programas de educación ambiental; desde VIOS apoyamos a esta organización que apuesta por el cuidado del medioambiente, la educación y la promoción de la calidad de vida de las personas en armonía con la naturaleza”, cuenta Juan Pino, cocreador de VIOS.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202307/635511-vinos-sustentables-pais-feria.html