Colombia comenzó con el pie derecho en el Mundial Femenino

Caicedo la jugadora del Real Madrid Femenino figura de las Colombianas en su debut mundialista Foto AFP
Caicedo, la jugadora del Real Madrid Femenino, figura de las Colombianas en su debut mundialista | Foto: AFP

Colombia le ganó este martes en su debut en el Mundial Femenino de fútbol con una victoria 2-0 ante Corea del Sur en Sydney Football Stadium.

Abrió la cuenta Catalina Usme, de penal, a los 30 minutos, luego de una mano de la zaguera surcoreana Shim Seoyeon.

La veterana delantera cafetera anotó el primer gol para su selección en la edición de la Copa del Mundo y se convierte en la máxima goleadora histórica de Colombia en Mundiales, con dos, ya que había convertido, ante Francia, en Canadá 2015.

Pero aparecería en su esplendor, Caicedo quien con una zapatazo desde afuera del área y cokn complicidad de la arquera asiática, que vio como se le escurría la pelota entre sus manos, estamparía el 2-0 a los 40´ del primer tiempo.

En el arranque del partido, fueron las coreanas las que tuvieron las mejores oportunidades de anotar, poniendo a la defensa colombiana en peligro, pero sin efectividad .

Incluso al final del primer tiempo, con dos goles en contra, la surcoreana Yuri Choe atajó un disparo que la arquera colombiana Catalina Pérez logró repeler en gran forma.

Prez la arquera de Colombia sgura en su arco Foto AFP
Pérez, la arquera de Colombia, sgura en su arco | Foto: AFP

Para las coreanas, el dato mundialista, es que llevan 11 partidos consecutivos recibiendo goles en una Copa del Mundo Femenina.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202307/634968-colombia-corea-del-sur-linda-caicedo-mundial-2023-femenino-sidney.html