Día de la Independencia: el Presidente y funcionarios pidieron por una ‘patria libre’

Foto Twitter
Foto: Twitter

El presidente Alberto Fernández junto con ministros, gobernadores y senadores abogó por una “patria libre, soberana e igualitaria” al recordar el 207 aniversario de la Independencia, y celebraron que la inauguración de esta tarde del Gasoducto Néstor Kirchner permitirá cambiar la “matriz energética y productiva” de la Argentina.

“Sin independencia, no existe ninguna patria libre, soberana e igualitaria”, exhortó el mandatario y recordó que este domingo a las 15 se inaugura en la localidad bonaerense de Salliqueló el Gasoducto Néstor Kirchner.

El Presidente instó a seguir “escribiendo el futuro de Argentina” y consideró que la nueva instalación permitirá “cambiar para siempre nuestra matriz energética y productiva”.

El ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, publicó un video donde instó a “defender nuestra soberanía” para “defender la patria” y llamó a seguir “haciendo cosas inimaginables”, al compartir también un video con imágenes de trabajadores que realizaron la instalación del gasoducto.

El ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, celebró los “207 años de la declaración de nuestra independencia” y compartió una imagen de un satélite con una leyenda que señalaba: “Nuestra independencia es el cimiento para alcanzar autonomía, soberanía y desarrollo en Ciencia y Tecnología”.

“En el Día de la Independencia y todos los días trabajemos para construir una Patria más justa, libre y soberana”, remarcó el titular del Ministerio de Defensa, Jorge Taiana.

Taiana señaló que “independencia, autonomía y desarrollo nacional son las claves para el bienestar del Pueblo y la grandeza de la Nación”.

“Como nuestros próceres, sigamos trabajando para que Argentina sea cada día un poco más justa y soberana”, exhortó el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria.

El embajador argentino en Brasil y asesor especial para la agenda internacional del Ministerio de Economía, Daniel Scioli, pidió “hoy más que nunca” seguir “trabajando unidos y comprometidos con el crecimiento y el desarrollo” de la Patria.

“Celebramos con enorme orgullo el 207 Aniversario de la Declaración de la Independencia, realizada en 1816 por el Congreso de Tucumán en nuestra entrañable Casa Histórica”, manifestó el gobernador tucumano Juan Manzur que el sábado estuvo presente en la “Gala de la Independencia” para dar comienzo a los festejos por el 9 de Julio en esa provincia.

Manzur instó a seguir “defendiendo los valores que impulsaron la construcción de un país más justo y soberano”.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, expresó en redes sociales: “Este 9 de Julio nos encuentra en una etapa muy especial de nuestra Argentina, en un año clave para los destinos de la patria”.

“Estamos convencidos de que la única manera de seguir fortaleciendo nuestra independencia es garantizando los derechos de todos y todas, transformando la realidad de nuestra provincia y de nuestro pueblo”, manifestó y cerró: “Hoy más que nunca trabajemos unidos por más soberanía, más libertad y justicia social”.

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, por su parte, recordó el día en que la “nación alcanzó su independencia, marcando el inicio de una nueva era de soberanía y autodeterminación” y convocó a los argentinos a seguir “honrando el legado de un país libre y próspero que nos inspira a seguir construyendo un futuro mejor”.

En tanto, la senadora nacional de UxP y precandidata a su reelección Juliana Di Tullio instó a celebrar “la valentía y la determinación en nuestra lucha por la libertad”, al recordar los 207 años de la Independencia.

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, expresó en redes: “Con los valores, coraje y fuerza de lucha con el que nuestros próceres lograron la independencia tenemos que seguir militando y trabajando por una patria más justa, federal e inclusiva. Hoy, desde Salliquelo daremos un nuevo paso y el GPNK quedará operativo”.

El jefe municipal de Avellaneda Jorge Ferraresi manifestó: “Seamos libres, lo demás no importa nada. El 9 de julio de 1816 decidimos forjar nuestro destino con un proyecto emancipatorio y patriota”.

“Feliz Día de la Independencia a todos los argentinos y argentinas”, deseó el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, y llamó a seguir “defendiendo nuestra libertad política, económica y soberana”.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202307/633403-union-por-la-patria-9-de-julio.html