Instituto busca confirmar su levantada ante Tigre en Córdoba

Instituto de Córdoba, que experimentó una mejoría en su rendimiento y resultados desde que Diego Dabove asumió la dirección técnica, recibirá a Tigre, de floja campaña, en uno de los cinco partidos que le darán continuidad a la fecha 24 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El encuentro se juega este domingo a partir de las 15.30 en la cancha de Instituto, ubicada en el barrio de Alta Córdoba, será arbitrado por Fernando Echenique y televisado por ESPN Premium.

El equipo cordobés tiene 26 puntos y desde que asumió Dabove como DT mejoró su rendimiento, se alejó de la zona del descenso y en sus dos últimas presentaciones le ganó a Belgrano (1-0) y empató con Argentinos Juniors (0-0) en La Paternal.

Su rival, Tigre, no atraviesa un buen momento con 25 puntos y dos derrotas en fila, la más reciente como local ante Banfield (2-1).

El historial entre ambos es de seis partidos, todos en la Primera Nacional, y siempre se impuso “La Gloria”, mientras que no se enfrentaron en primera división.

Probables formaciones

Instituto de Córdoba: Manuel Roffo; Juan Franco, Ezequiel Parnisari, Fernando Alarcón y Jonathan Bay; Gabriel Graciani, Nicolás Linares, Gastón Lódico y Franco Watson; Braian Cuello y Adrián Martínez. DT: Diego Dabove.

Tigre: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel o Sebastián Prieto, Emmanuel Aguilera, Brian Leizza y Lautaro Montoya; Agustín Cardozo, Sebastián Prediger, Lucas Menossi o Cristian Zabala y Aaron Molinas; Blas Armoa y Mateo Retegui. DT: Juan Manuel Sara.

Árbitro: Fernando Echenique.

VAR: Jorge Baliño.

Estadio: Instituto de Córdoba.

Hora de inicio: 15.30.

TV: ESPN Premium.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202307/633410-institutotigre.html