El calor récord de 2022 en Reino Unido sería considerado ‘frío’ a fin del siglo

Ola de calor en Reino Unido Foto AFP
Ola de calor en Reino Unido. Foto: AFP.

El calor récord experimentado el año pasado en el Reino Unido, podría ser considerado “frío” para fines de este siglo, según las previsiones de la Oficina Meteorológica del país (Met Office).

El 2022 caracterizado como “excepcional”, sufrió una ola de calor que llevó las temperaturas por encima de los 40 grados centígrados, presentando un nuevo hito climático en el Reino Unido.

De acuerdo con los pronósticos, un año con las temperaturas de 2022 sería promedio para 2060, si se mantienen las emisiones de carbono actuales.

El análisis anual del clima en el Reino Unido compara el clima actual con observaciones históricas de temperatura, lluvia, sol y viento

Y al llegar a 2100, ese año se clasificaría como más frío que el promedio en todo el Reino Unido.

El informe de la Met Office, indica que el año pasado fue una ventana al futuro del clima, siendo el más caluroso desde que se empezaron a registrar las temperaturas en 1884.

“El año 2022 fue sorprendente, pero las señales indican que no deberíamos sorprendernos. La realidad es que las altas temperaturas y las olas de calor como la que experimentamos son cada vez más probables debido al cambio climático”, afirmó Mike Kendon, del Centro Nacional de Información Climática de la Oficina Meteorológica.

Kendon sostuvo que “para 2060, un año como 2022 será considerado la norma y para 2100, estaríamos hablando de un año más bien frío”.

El informe indica que el año pasado fue una ventana al futuro del clima, siendo el más caluroso desde que se empezaron a registrar las temperaturas en 1884

Sostuvo que las observaciones demuestran que los extremos de temperatura están cambiando más rápido que el promedio y, a medida que nuestro clima se calienta , es probable que veamos muchos más registros de altas temperaturas, a menudo superando por mucho los límites anteriores.”

El análisis anual del clima en el Reino Unido compara el clima actual con observaciones históricas de temperatura, lluvia, sol y viento.

Además, el informe incluye aportes sobre el aumento del nivel del mar y la ecología por parte del Centro Nacional de Oceanografía (NOC) y

Los datos recopilados muestran que los registros de temperatura están aumentando más rápido que los promedios y que las fluctuaciones de las temperaturas extremas son cada vez más intensas.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202307/635231-calor-record-reino-unido-cambio-climatico.html