El oficialismo se impuso en las elecciones de la localidad cordobesa de Villa Allende

Foto Facebook
Foto: Facebook

El candidato oficialista Pablo Cornet, de Propuesta Republicana (PRO), se impuso este domingo con el 27,50% de los votos en las elecciones municipales realizadas en la localidad cordobesa de Villa Allende, y sucederá en el cargo a María Teresa Riu-Cazaux de Vélez, quien presidía el Concejo Deliberante local y en febrero de 2022 debió asumir la titularidad del Ejecutivo comunal tras el deceso del exgolfista Eduardo “Gato” Romero.

Cornet se impuso sobre el candidato schiarettista Nicolás García, de Hacemos Unidos por Villa Allende (PJ), con 21,53%, y tercero se ubicó el radical Julio Loza, de la lista Elegí Villa Allende (Frente Cívico y UCR), con 21,41%, en una contienda en la que participaron 12 listas.

Los precandidatos presidenciales de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, celebraron el triunfo de Cornet con posteos en sus redes sociales.

Junto a la salutación, Bullrich compartió una foto de archivo junto al intendente electo, y escribió en su Twitter: “Sé de tu fuerza por el cambio y sé que vas a continuar la gran tarea que se viene llevando a cabo en tu municipio. ¡Vamos Córdoba!”.

Además, Cornet recibió una videollamada de Bullrich, a la que respondió en medio de los festejos con sus allegados y le dijo: “Muchas gracias por este llamado, y ahora vamos por la Argentina. Te esperamos en Villa Allende”.

Rodríguez Larreta, en tanto, expresó en esa red social tras saludar a Cornet: “Sé que con su compromiso y el de todo el equipo van a seguir haciendo crecer la ciudad y hacer la transformación que la gente necesita.

Luego se encolumnaron Movimiento de Integración y Desarrollo con Heriberto Martínez Oddone (6,98%), el Partido Laborista con Santiago Mansilla Figueroa (5,26%), Movimiento de Acción Vecinal, con Sergio Padró (4,37%), Frente Federal de Acción Solidaria, con Daniel Zabala (3,24%), Partido Demócrata con Marcelo Ponce de León (3,21%) y Partido del Trabajo y la Equidad con Juan Carlos Giraudo (2,29%).

Y cerraron Kolina con Juan Martín Petrini (2%), Frente Grande, con Mario Quiroga (1,63%) y Estamos con Vos, con Diego Allende (0,58%).

La ciudad de Villa Allende es una localidad con alrededor de 53.000 habitantes que se ubica en las sierras chicas del Gran Córdoba, en el departamento Colón, y está entre los municipios más importantes de la provincia.

En la jornada electoral realizada en la localidad del departamento Colón, vecina a la capital provincial, la participación no llegó al 60% de los 33.019 los habilitados por el padrón general para votar.

Además de intendente y presidente del Concejo Deliberante, también se eligen concejales y tribunos de cuentas.

Para el proceso eleccionario se habilitaron 95 mesas en 12 escuelas, informó la Justicia Electoral Municipal.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202307/635531-elecciones-villa-allende.html