El reclamo del arzobispo García Cuerva a funcionarios y legisladores: “Muchachos, por favor, no se suban los sueldos”  – FM Digital Empalme

“Muchachos, por favor, no se suban los sueldos”, exclamó el arzobispo porteño, Jorge Ignacio García Cuerva, al referirse a los recientes aumentos otorgados a los cargos del gobierno nacional, la empresa YPF y el Senado nacional.

El pedido tuvo lugar durante la homilía en la iglesia Nuestra Señor de Balvanera, tras la multitudinaria procesión que se realizó en tributo a San Expedito.   

Las palabras del arzobispo porteño están en línea con su evocación religiosa del pasado 10 de diciembre, con motivo de la asunción del presidente Javier Milei: “También le venimos a decir a San Expedito agarranos fuerte. Estamos en tiempos muy complicados. No queremos perder la esperanza”.

Los devotos del santo de las causas urgentes y justas celebraron los conceptos del arzobispo y aplaudieron sus palabras durante la ceremonia

García Cuerva remarcó: “Cada uno hace un esfuerzo gigante. Háganlo todos, muchachos, por favor, no se aumenten los sueldos, hagámoslo todos”, remarcó.

Los devotos del santo de las causas urgentes y justas celebraron los conceptos del arzobispo y aplaudieron en varias ocasiones sus palabras durante la ceremonia

La procesión rindió un homenaje a la figura de este santo de la Iglesia Católica, quien fuera un comandante de las legiones del imperio romano convertido al cristianismo en el siglo III. 

Los obispos decimos que hace mucho tiempo venimos mal pero nuestro pueblo le pone garra y esperanza. Hoy quisiera que más allá de las causas justas y urgentes, la causa de todos es la de nuestra Argentina. No nos dejemos resignar”

José Ignacio García Cuerva

“Perdónenme, pero realmente uno ve que cada uno le viene poniendo el lomo. A veces, los abuelos eligen de comer algo menos para pagarse los remedios; los papás que deben trabajar para pagar los útiles escolares de sus hijos. Dale, hagámoslo todos (el esfuerzo), no queremos perder la esperanza. Queremos sacar a nuestro país adelante, esa es la causa más justa y más urgente. Queremos una Argentina grande, una Argentina fraterna, una Argentina para todos, queremos todos vivir bien”, subrayó.

García Cuerva incluyó en un pasaje de su homilía a todos los gobernadores eclesiales del país. 

“Los obispos decimos que hace mucho tiempo venimos mal pero nuestro pueblo le pone garra y esperanza. Hoy quisiera que más allá de las causas justas y urgentes, la causa de todos es la de nuestra Argentina. No nos dejemos resignar. El esfuerzo hagámoslo todos”, enfatizó.

Fuente: https://somostelam.com.ar/noticias/politica/el-reclamo-del-arzobispo-garcia-cuerva-a-funcionarios-y-legisladores-muchachos-por-favor-no-se-suban-los-sueldos/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=el-reclamo-del-arzobispo-garcia-cuerva-a-funcionarios-y-legisladores-muchachos-por-favor-no-se-suban-los-sueldos