El SiPreBA homenajeó al periodista Jorge Masetti a 60 años de su desaparición – FM Digital Empalme

El Sindicato de Prensa de Buenos Aires junto a Resumen Latinoamericano, Venceremos y Matanza Viva, realizó un homenaje al periodista Jorge Ricardo Masetti, en el que estuvo su hija Graciela. Fue el miércoles, cuando se cumplieron seis décadas de la desaparición del comandante guerrillero y colaborador del Che Guevara en la selva salteña.

El encuentro se realizó en la sede del gremio de prensa junto a las organizaciones anfitrionas. También estuvo presente Martín Guevara, el hermano del Che y se inició con la proyección del trailer de “Masetti, un sueñero del Che en Salta”, un documental que está realizando Matanza Viva.

Agustín Lecchi destacó la figura de Masetti como periodista. Foto SomosTelam

Durante el acto se reivindicó la figura del fundador de la agencia cubana Prensa Latina y su lucha y la mítica entrevista que realizó en Sierra Maestra en plena Revolución cubana para hacer conocer al mundo quiénes eran Fidel Castro y el Che Guevara.

Las autoridades del SiPreBA, entregaron a Graciela, hermana del periodista, trabajador de prensa y revolucionario, una placa recordatoria por los 60 años de su desaparición. Participaron del acto los productores del documental; el secretario general de SIPREBA, Agustín Lecchi; la referente de la organización Venceremos, Valeria Ianni; el director de Resumen Latinoamericano y militante de la OLP-Resistir y Luchar, Carlos Aznárez y el ex delegado gremial de los petroleros, Jorge Montero.

Fue en la sede del gremio en un acto que contó con la participación de la hija del creador de Prensa Latina y el hermano del Che Guevara.
La proyección del adelanto del documental. Foto SomosTelam

Fuente: https://somostelam.com.ar/noticias/politica/el-sipreba-homenajeo-al-periodista-jorge-masetti-a-60-anos-de-su-desaparicion/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=el-sipreba-homenajeo-al-periodista-jorge-masetti-a-60-anos-de-su-desaparicion