Estudiantes goleó a Oriente Petrolero y terminó segundo en su grupo

Foto Eva Cabrera
Foto: Eva Cabrera

Estudiantes goleó 4 a 0 a Oriente Petrolero en La Plata pero terminó segundo en el Grupo C de la Copa Sudamericana ya que la abultada victoria de Bragantino por 7 a 1 ante Tacuary, de Paraguay, en Brasil, lo derivó al repechaje que tendrá que jugar con un tercero de Libertadores para clasificarse a octavos de final.

Los goles los anotaron Mauro Boselli y Guido Carrillo en la primera etapa, Benjamín Rollheiser y Eros Mancuso en la parte complementaria.

El equipo de Eduardo Dominguez terminó invicto en la fase de grupos al igual que Bragantino con 14 puntos y bes el mejor de los segundos porque los brasileños quedaron punteros por una mejor diferencia de gol de más 18 sobre más 13.

El primer tiempo fue un monólogo de Estudiantes, que tuvo la posesión de la pelota y el dominio del juego, pero careció de tranquilidad y de precisión para definir.

Foto Eva Cabrera
Foto: Eva Cabrera

A los 10 minutos Matías Godoy desaprovechó un mano a mano, Quiñonez le sacó un cabezazo a Boselli y después el propio goleador definió mal debajo del arco. A los 25 Núñez ganó por arriba en un córner y el balón dio en el travesaño.

Recién a los 28 minutos pudo quebrar la paridad cuando Rollheiser se metió en el área, Quiñonez dio rebote y Boselli apareció de atrás y en una gran acción puso el 1 a 0.

Dos minutos más tarde Rollheiser combinó con Mancuso, centro atrás y Carrillo la empujó para el 2 a 0.

Estudiantes siguió buscando y tuvo varias ocasiones para aumentar, con Carrillo en tres oportunidades y Mancuso en dos, pero no pudo liquidarlo.

Foto Eva Cabrera
Foto: Eva Cabrera

El complemento siguió con las mismas características, un monólogo del dueño de casa que goleó pero no le alcanzó para ser primero.

A los 4 minutos, Matías Godoy desperdició un mano a mano y a los 16 llegó el tercero tras una gran jugada individual de Rollheiser que arrancó desde la derecha hacia el medio para desde la medialuna cruzar el zurdazo para el 3 a 0.

Estudiantes buscó más. Lo tuvieron Carrillo, Guasone y Zapiola, hasta que en el descuento Nicolás Palavecino habilitó a Mancuso para que de cara a Quiñonez pusiera el 4 a 0 final.

Foto Eva Cabrera
Foto: Eva Cabrera

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202306/632287-estudiantes-la-plata-oriente-petrolero-copa-sudamericana.html