Huracán se hunde en el descenso: perdió de local ante Atlético Tucumán

Foto Osvaldo Fantn
Foto: Osvaldo Fantón

Huracán, en el debut del director técnico Diego Martínez, perdió 1-0, de local, contra Atlético Tucumán, que tuvo el estreno de la dupla Sergio Gómez- Favio Orsi, y se hunde en la zona de descenso por Tabla Anual de la Liga Profesional.

El delantero Marcelo Estigarribia, a los 20 minutos del segundo tiempo, marcó de cabeza el gol del triunfazo del “decano” en un estadio Tomás Adolfo Ducó enardecido por el presente del “Globo”.

Huracán tuvo las mejores situaciones y dos tiros en los palos, pero Atlético Tucumán lo ganó en la única jugada de peligro.

El “Globo”, que está penúltimo con 19 unidades, no gana ni cuando lo merece y el nuevo cuerpo técnico tampoco tuvo efecto en un equipo que arrastra una racha de 13 partidos sin ganar entre el campeonato local y la Copa Sudamericana.

Foto Osvaldo Fantn
Foto: Osvaldo Fantón

Atlético Tucumán alcanzó los 27 puntos y pasó del puesto 24 al 17 sin escalas con su segundo triunfo en fila.

El “Decano” consiguió su segunda victoria de visitante y volvió a ganar en la “Quema” después de 14 años.

En un partido trabado y mal jugado por lo que arriesgaban los dos equipos, el conjunto de Diego Martínez fue el que dejó una mejor imagen.

Sobre el final del primer tiempo, ya en adición, Huracán tuvo cuatro situaciones en un minuto pero increíblemente Atlético Tucumán se fue al descanso con el arco invicto.

La primera fue un remate de Matías Gómez que sacó el arquero Tomás Marchiori, el rebote le quedó a Acevedo y de nuevo apareció en la línea el guardavallas, y allí surgió Matías Cóccaro para estrellar su tiro en el travesaño, pero la pelota le cayó nuevamente al 30 del “Globo” que disparó al cuerpo del 1, la figura de la noche.

Foto Osvaldo Fantn
Foto: Osvaldo Fantón

El equipo local se fue al vestuario masticando bronca pero con el reconocimiento del público que valoró el esfuerzo y algunas pequeñas muestras de mejoría.

En el segundo tiempo Atlético Tucumán mantuvo su postura defensiva a la expectativa de un contraataque salvador.

A los 16 minutos, el “Globo” llegó una vez con peligro con un centro desde la izquierda que conectó Acevedo y la pelota pegó en el palo izquierdo de Marchiori.

Pero en una jugada aislada, a los 20 minutos, el “Decano” se animó y con un centro largo desde la derecha encontró la cabeza de Estigarribia, que le ganó a todos de arriba y la puso al lado del palo derecho de Lucas Chaves.

Con esa única aproximación el equipo tucumano se llevó un premio gigante de Parque de los Patricios para iniciar el ciclo de la dupla con el tan ansiado triunfo de visitante.

Huracán no encuentra el rumbo y el próximo lunes visitará a Boca Juniors en La Bombonera, en busca de una victoria que lo empiece a sacar del fondo de una buena vez.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202307/633061-huracan-atletico-tucuman-liga-profesional-de-futbol.html