Kicillof participó del festival Experiencia MTZ

Fernando Espnoza LIT Killah Axel Kicillof y Vernica Magario Foto Prensa
Fernando Espínoza, LIT Killah, Axel Kicillof y Verónica Magario / Foto: Prensa.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recorrió en la tarde de este sábado junto a la vicegobernadora, Verónica Magario, y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, el festival Experiencia MTZ que se llevó adelante en la localidad de Virrey del Pino, según indicaron fuentes del Ejecutivo bonaerense.

“Es un placer estar celebrando los 420 años de La Matanza junto a Fernando (Espinoza) y Verónica (Magario) y compartir la alegría del pueblo con 80 mil personas que se acercaron a participar de la música popular bonaerense y argentina, con un artista matancero, que es LIT Killah, que con su música mueve multitudes; porque sus letras y su poesía expresan realidades urbanas”, señaló Kicillof.

Experiencia MTZ ofreció “múltiples actividades educativas, culturales y recreativas gratuitas con una fuerte apuesta a la innovación y las nuevas tecnologías; como también stands gastronómicos, prácticas artísticas, deportivas, cocina en vivo, shows musicales, y los espacios denominados de gestión, que acercan propuestas del Municipio a la gente”, indicó.

Kicillof expres Es una alegra estar acompaando a Fernando y a Vernica en este festejo Foto Prensa
Kicillof expresó: “Es una alegría estar acompañando a Fernando y a Verónica en este festejo / Foto: Prensa.

Como siempre, La Matanza pensando en su gente y con el resultado de un evento masivo como este, en el que el pueblo accede a grandes propuestas culturales, educativas y creativas, y disfruta de sus artistas”, subrayó el mandatario.

En tanto, Magario destacó la importancia de que las familias matanceras puedan contar “con espectáculos abiertos y gratuitos para que todos puedan divertirse y acceder a la cultura y al arte”.

Espinoza Festivales como este renen a chicos y grandes con los artistas que son nuestro orgullo porque se formaron ac cerca Foto Prensa
Espinoza “Festivales como este reúnen a chicos y grandes con los artistas que son nuestro orgullo porque se formaron acá cerca” / Foto: Prensa.

“Gracias intendente por brindar estos espectáculos maravillosos, gratuitos y libres, que son tan importantes para la cultura. Queremos que sigas haciendo estos importantes eventos de encuentro con nuestra gente, ahora y por supuesto en tu próximo mandato”, apuntó la vicegobernadora.

Por su parte, el intendente Espinoza resaltó: “Para nosotros la felicidad del pueblo es un objetivo que tenemos siempre. Festivales como este reúnen a chicos y grandes con los artistas que son nuestro orgullo porque se formaron acá cerca, en las calles de Virrey del Pino”. 

El encuentro entre LIT Killah y el gobernador Foto Prensa
El encuentro entre LIT Killah y el gobernador / Foto: Prensa.

“Experiencia MTZ es un festival itinerante que busca, a través de la cultura, el arte, la música y las nuevas tecnologías, crear un espacio de encuentro para nuestra comunidad; además de acercar el Municipio a las vecinas y vecinos a partir de los espacios de gestión que les permiten acceder a todos los servicios a su disposición, e información sobre todo lo que estamos haciendo en La Matanza”, destacó el jefe comunal.

Foto Prensa
Foto: Prensa.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202307/635516-kicillof-la-matanza-festival-experiencia-mtz.html