La CTA Autónoma lanzó la campaña nacional “1 millón de firmas para derogar el DNU 70/23” – FM Digital Empalme

La conducción nacional de la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA), al mando del estatal Hugo Godoy, lanzó este jueves la campaña “1 millón de firmas para derogar el Decreto de Necesidad y Urgencia 70/23”, informó la entidad. 

Además, la central obrera ratificó la movilización del 1º de Mayo y el paro nacional del día 9 de ese mes y la jornada nacional de lucha del 30 de abril con el Frente de Gremios Estatales (FGE).

La Comisión Ejecutiva Nacional de la CTAA definió y ratificó este jueves el plan de lucha, que incluye paros, movilizaciones, actividades callejeras y campañas para “frenar al Gobierno”, aseguró.

La campaña nacional para derogar el DNU es una iniciativa de la que se encargará la militancia y el activismo de la CTAA para derogar y anular el DNU, que expresa “una reforma constitucional de facto”, y será callejera y digital a partir de la semana próxima, dijo Godoy.

La central obrera ratificó su participación en la marcha del 1° de Mayo hacia el Monumento al Trabajo junto con la CTA de los Trabajadores, la CGT y la UTEP, y respaldará las iniciativas en cada provincia.

La campaña nacional es una iniciativa de la que se encargará la militancia y el activismo de la CTAA para derogar y anular el DNU. Será callejera y digital a partir de la semana próxima.

También participará el martes próximo en la jornada nacional de lucha del Frente de Gremios Estatales y Sindicatos de Empresas Públicas, durante la cual se instalarán mesas y gacebos frente al Congreso, aunque esa protesta podría adelantarse si el Gobierno no convoca de forma inmediata a paritarias a la ATE para determinar un aumento salarial para el mes de abril.

Para ese día, el Gobierno convocó a sesión del Consejo del Salario para definir el nuevo monto del haber mínimo, vital y móvil, por lo que la CTAA reseñó que “en el último encuentro del organismo en febrero la Secretaría de Trabajo montó una farsa junto a los empresarios y no hubo acuerdo entre las partes”, razón por la cual la central obrera adelantó que en esta oportunidad ratificará su planteo de otorgar “una suma importante ante la permanente caída de los salarios”.

Fuente: https://somostelam.com.ar/noticias/politica/la-cta-autonoma-lanzo-la-campana-nacional-1-millon-de-firmas-para-derogar-el-dnu-70-23/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=la-cta-autonoma-lanzo-la-campana-nacional-1-millon-de-firmas-para-derogar-el-dnu-70-23