Ley Bases: distintos sectores convocan al Congreso este lunes contra la pérdida de derechos – FM Digital Empalme

En el marco de un tratamiento que se prevé extenso y podría prolongarse incluso más de dos días, los legisladores debatirán a partir de este lunes la ley Ómnibus y el paquete fiscal. Mientras tanto, la plaza Congreso comienza a llenarse desde la mañana con distintas organizaciones del trabajo, del campo nacional y popular.

La CTA, la CGT, la CTAA convocaron a las 11:00 a “una vigilia activa, artística y participativa para impedir la entrega de la cultura y la comunicación democrática”.

Por su parte, además, distintas agrupaciones piqueteras se dieron cita desde las 12 frente al palacio legislativo: el propio Eduardo Belliboni, así lo hizo desde su red social X (ex twitter).

En la misma línea convoco ATE, un poco más entrada la tarde de la jornada: “Este lunes a las 17:00 nos encontramos en el Congreso de la Nación para rechazar un “nuevo” proyecto de Ley Bases que reforma y flexibiliza el Empleo Público, y que busca la extranjerización de nuestra patria, a la medida de las grandes corporaciones” también desde sus redes sociales oficiales.

El frente de Izquierda llamó a “derrotar el plan de guerra del gobierno contra los trabajadores” en tanto que la propia Myriam Bregman destacó algunas de las medidas que podrían aprobarse de prosperar la ley: “Hoy quieren cambiar toda la legislación laboral para que despedir sea mucho más barato y para que se pueda tener trabajadores no registrados sin consecuencia alguna”, señaló entre otros puntos la legisladora.

“Este lunes 29 nos movilizamos al Congreso para manifestar nuestro rechazo a la Ley Bases que viene a profundizar la quita de derechos de las y los trabajadores en su conjunto, atentar contra la soberanía nacional y la defensa de nuestros recursos naturales” planteó por su parte la Unión de trabajadores y Trabajadores de la Economía Popular (UTEP).

En similar línea se expresaron otros legisladores y legisladoras de distintos sectores del peronismo, la izquierda y los trabajadores ante una potencial ley que podría cambiar la vida de argentinos y argentinas en términos de jubilación, despidos, derechos adquiridos y otros fruto de largas luchas sociales.

Fuente: https://somostelam.com.ar/noticias/politica/ley-bases-distintos-sectores-convocan-al-congreso-este-lunes-contra-la-perdida-de-derechos/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=ley-bases-distintos-sectores-convocan-al-congreso-este-lunes-contra-la-perdida-de-derechos