Los colectiveros cordobeses paran este viernes luego de rechazar la propuesta paritaria – FM Digital Empalme

La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) de Córdoba, que lidera Emiliano Gramajo, inició desde el primer minuto de este viernes en la provincia una huelga general de 24 horas en rechazo de la propuesta salarial paritaria elevada por las cámaras empresarias, por lo que no hay servicios de transporte interurbano en el distrito.

Luego de tres meses de negociaciones frustradas y de haber recibido ayer una nueva oferta salarial, el gremio analizó la propuesta y la rechazó por “insuficiente”, por lo que desde el primer minuto de hoy paralizó las actividades en la totalidad de la provincia.

“El conflicto se agudizó a partir de hoy entre los trabajadores de la actividad y los empresarios, y ya lleva más de 90 días. El sindicato lamenta la continuidad del plan de lucha, pero no es posible tolerar la intransigencia patronal ante la necesidad de recomponer los salarios del personal y no poder alcanzar ningún acuerdo“, enfatizó.

“Se decidirá un paro total de actividades por tiempo indeterminado si no se recibe una propuesta real en defensa de los derechos y necesidades de los trabajadores”.

Emiliano Gramajo

Gramajo, quien integra la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), aseguró que el gremio y los trabajadores “no permitirán ser tomados de rehenes por el poder político y empresario respecto de lo que ocurre en la actividad”, y añadió que la Aoita continuará desplegando el plan de acción gremial, según sostuvo un documento.

El dirigente explicó que no hay posibilidad de dictar una conciliación obligatoria, por lo que el sindicato continuará aplicando el plan de lucha gremial, y convocó a un nuevo plenario general de delegados para el lunes próximo para decidir la profundización e intensificación de las medidas de fuerza, que podrían incluir una huelga total por tiempo indeterminado.

“Se decidirá un paro total de actividades por tiempo indeterminado si no se recibe una propuesta real en defensa de los derechos y necesidades de los trabajadores“, concluyó.

La Aoita es un histórico gremio provincial con sede central en la capital de Córdoba y 11 delegaciones en el interior, tiene más de 4 mil trabajadores afiliados y ofrece un servicio público de corta, media, larga distancia y turismo y también de transporte urbano.

Además, integra la CATT y está afiliada a la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF).

Fuente: https://somostelam.com.ar/noticias/sociedad/los-colectiveros-cordobeses-paran-este-viernes-luego-de-rechazar-la-propuesta-paritaria/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=los-colectiveros-cordobeses-paran-este-viernes-luego-de-rechazar-la-propuesta-paritaria