Los colectiveros de Córdoba lograron un acuerdo salarial provisorio y levantaron el paro interurbano – FM Digital Empalme

La Asociación Obrera de la Industria Automotor (Aoita) de Córdoba, que lidera Emiliano Gramajo, alcanzó finalmente este martes un acuerdo salarial provisorio para los próximos meses con las dos cámaras de la actividad Asetac y Fetap, por lo que levantó el paro por tiempo indeterminado que iba a iniciar esta semana, informó la organización sindical. 

Los trabajadores percibirán este mes un aumento del 50 por ciento y otro tanto en mayo próximo -no remunerativo- del salario básico de cada categoría y, en junio, cobrarán otra mejora del 58 por ciento remunerativa también sobre el haber básico de cada categoría. 

Gramajo indicó que todos esos porcentajes se aplicarán sobre el salario vigente de marzo.

También sostuvo que “el acuerdo es provisorio, y existe un plazo de 60 días para continuar discutiendo una mejor calidad laboral y hallar las herramientas que permitan una recuperación salarial más rápida y acorde con la crisis indiscutible del sector“.

“Existe la promesa y compromiso del Estado provincial de conformar la Mesa Técnica para repensar y rediseñar el sistema de transporte interurbano de Córdoba. Es preciso reestructurarlo indefectiblemente para que funcione como debe un servicio público”, dijo.

La Aoita integra la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y está afiliada a la Federación Internacional de Trabajadores de la actividad (ITF).

Fuente: https://somostelam.com.ar/noticias/politica/los-colectiveros-de-cordoba-lograron-un-acuerdo-salarial-provisorio-y-levantaron-el-paro-interurbano/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=los-colectiveros-de-cordoba-lograron-un-acuerdo-salarial-provisorio-y-levantaron-el-paro-interurbano