Marcha Nacional Universitaria: cómo será el operativo de seguridad – FM Digital Empalme

El Ministerio de Seguridad porteño informó que “con el objetivo de fortalecer el orden en el espacio público” durante la marcha nacional universitaria –convocada para este martes- se establecieron “directivas para que coexistan, en armonía, quienes deseen circular libremente con aquellos que quieran manifestarse dentro de la ley” y dijo que ambos derechos “deben respetarse y ejercerse de manera equilibrada y sin conflicto”.

Ante el pedido de autorización que las universidades y el Frente Nacional Universitario, el ministerio porteño aceptó el siguiente cronograma de actividades en las calles para la jornada:

•13.00: La Universidad de Buenos Aires realizará una concentración en Plaza Houssay para comenzar a marchar hacia el Congreso de la Nación.

• 15.30: Acto de inicio en Plaza del Congreso.

• 17.00: Inicio de la marcha hacia Plaza de Mayo.

• 18.00: Acto en la Plaza con la instalación de un escenario.

El Ministerio de Seguridad porteño informó que “se deberá cumplir con las leyes vigentes y respetar el recorrido de la movilización planteado” y que las fuerzas de seguridad de la Ciudad tienen como prioridad “cuidar la libertad de todos los ciudadanos y asegurar el orden en la convivencia social”.

Vamos a ir a cuidarlos para que sigan tirando de la cuerda en un país que necesita levantarse”

PATRICIA BULLRICH

En la previa de la marcha, la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, dijo que la convocatoria es “rara” porque “hay demasiados intereses que se juntan”.

“Vamos a ir a cuidarlos para que sigan tirando de la cuerda en un país que necesita levantarse”, dijo la funcionaria en tono provocador.

Foto X @MinSeg

Fuente: https://somostelam.com.ar/noticias/politica/marcha-nacional-universitaria-como-sera-el-operativo-de-seguridad/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=marcha-nacional-universitaria-como-sera-el-operativo-de-seguridad