María Callas, Arlt y Lagarce, entre los nombres destacados de la cartelera porteña

Natalia Cociuffo en “María es Callas”

Cuatro puestas teatrales se recortan en la cartelera porteña: “María es Callas”, dirigida por Tatana Santana y “El escritor fracasado”, según un relato de Roberto Arlt en Balvanera; “Estaba en casa y esperaba que llegara la lluvia”, de Jean Luc Lagarce en Almagro y “Las deseadas”, de Elizabeth Cacina, en Boedo.

La vida detrás de la ópera

“María es Callas”, una obra íntima interpretada por Natalia Cociuffo sobre la artista que revolucionó la lírica mundial a cien años de su nacimiento, regresa a los escenarios con tres únicas funciones los martes de agosto a las 20 en El Cultural San Martín.

Dirigida por Tatiana Santana y un elenco que completan Sol Agüero, Pedro Frias y Verónica Pacenza en coros, Cociuffo interpreta a una mujer en su cuarto, perdiendo el don de su voz y acompañada por las voces de su tormento.

Se puede ver los martes 8, 15 y 22 de agosto a las 20 en El Cultural San Martín (Sarmiento 1551).

Lagarce según Sarantes


“Estaba en casa y esperaba a que llegara la lluvia”, obra clásica de Jean Luc Lagarce en versión de Darío Serantes, se presentará desde este sábado, a las 18, en Ítaca Complejo Teatral.

Cinco mujeres han esperado gran parte de sus vidas el retorno de El Hermano Menor después de que su padre lo echara de la casa. Ellas hablan, evocan, reprochan, imaginan y esperan desde su lugar de mujeres, madres, suegras, hermanas, hijas, al eterno ausente. Todas negocian con el Yo de cada una y salen victoriosas, combustionan y se hacen cargo del presente.

Esta obra escrita por uno de los autores franceses modernos más representados y traducidos del siglo XX y protagonizada por Nadia Albarracín, Patrizia Alonso, Bea Galessi, Laura Otermin y Darío Serantes, se presenta los sábados a las 18 en la sala ubicada en Humahuaca 4027.

Roberto Arlt en el Pasaje Discépolo

“El escritor fracasado”, adaptación del cuento homónimo de Roberto Arlt protagonizada por Diego Velázquez y dirigida por Marilú Marini, regresa este miércoles a las 20 al Teatro Picadero (Enrique Santos Discépolo 1857, entre Corrientes y Callao), por ocho funciones.

El texto, publicado en 1933, está enfocado en un escritor que, luego de su primer y único gran éxito, no puede seguir con su profesión. Con ese punto de partida, Arlt hace que el personaje se meta en un laberinto de emociones donde el resentimiento, la envidia, y una descarnada sinceridad, que guía hacia el interior de las miserias que esconde la creación.

En su debut en la dirección, Marilú Marini crea un universo plagado de humor y potencia, al que Diego Velázquez le da cuerpo en su primer unipersonal.

Cuatro amigas en los Baños de Oriente


“Las deseadas”, de Elizabeth Cancino, sobre cuatro mujeres “al borde de la venganza” se estrena este viernes a las 23.15 en Timbre 4, en Boedo 640.

Interpretada por Lucía Alazraqui, Jazmín Broitman, Lilian Cancino y Florencia Mouriño, esta pieza cuenta la historia de cuatro amigas internadas en los Baños de Oriente con la promesa de sanar higiénica y definitivamente los males que les aquejan el alma y el cuerpo.

Hartas, adoloridas, incómodas, estas mujeres tomarán en sus manos la única oportunidad de salvación que no les está permitida: la revancha.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202308/635916-maria-callas-arlt-y-lagarce-entre-los-nombres-destacados-de-la-cartelera-portena.html