Organizaciones piqueteras convocaron a una jornada de protesta en todo el país

Foto Ral Ferrari
Foto: Raúl Ferrari

Organizaciones agrupadas en la Unidad Piquetera (UP) reafirmaron jornada de protesta convocada para el martes con cortes de ruta en distintos puntos del país y epicentro en la ciudad de Buenos Aires, donde marcharán desde el Puente Pueyrredón hacia la sede del Ministerio de Desarrollo Social, en Avenida 9 de Julio y Belgrano, en reclamo de un “aumento de los programas sociales y alimentos para los comedores” comunitarios.

“Será una gran jornada de protesta, con muchos cortes de rutas en el interior del país”, dijo a Télam el referente del Polo Obrero (PO), Eduardo Belliboni.

De acuerdo con lo previsto, las organizaciones se concentrarán a partir de las 10 en las inmediaciones del Puente Pueyrredón, que une a CABA con el partido bonaerense de Avellaneda.

Foto Ral Ferrari
Foto: Raúl Ferrari

Bajo la consigna de “Con la comida de los pibes no”, las organizaciones piqueteras se movilizarán desde allí hacia la sede del Ministerio de Desarrollo Social.

La nueva jornada nacional de protesta había sido anunciada el viernes pasado en una conferencia de prensa de la que participaron, además de Belliboni, Mercedes “Mecha” Martínez, de la agrupación la coordinadora de unidad barrial Movimiento Teresa Rodríguez (MTR); Mónica Sulle, referente del Movimiento Social de los Trabajadores (MST); y Cristina Mena, del MTR, entre otros.

“Si no hay respuesta, en la avenida 9 de julio y en todo el país hay acampe piquetero. Convocamos a todas las organizaciones sociales a sumarse”, había adelantado el dirigente Belliboni en el encuentro con la prensa realizada en las inmediaciones del Obelisco porteño.

“Si no hay respuesta, en la avenida 9 de julio y en todo el país hay acampe piquetero. Convocamos a todas las organizaciones sociales a sumarse”

El paquete de reclamos que se expresarán en la manifestación de mañana incluye una “inmediata” respuesta a la “situación de miseria, hambre y explotación”, la “urgente” solución a la “falta de alimentos” en los comedores populares y de herramientas en las cuadrillas de trabajo, y el pedido de aumento en los programas sociales, según anunciaron.

Foto Ral Ferrari
Foto: Raúl Ferrari

“La campaña electoral no es lo único que pasa en este país. Pasa que hace cuatro, cinco meses no se recibe comida en los comedores populares. El gobierno viene haciendo un ajuste”, afirmó el referente del PO, al renovar sus críticas hacia el Gobierno nacional.

En ese sentido, sostuvo que se han “desviado” los recursos que eran destinados a los planes sociales “al pago de una deuda externa del FMI” y a la campaña electoral, “dejando a 100.000 personas sin ninguna asistencia del Estado”.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202307/632837-jornada-protesta-piquetera.html