Petroleros: si vuelve el impuesto a las ganancias, “los yacimientos serán un campo de batalla” – FM Digital Empalme

El secretario general del Sindicato de Gas y Petróleo Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa, Marcelo Rucci, aseguró que “vienen tiempos difíciles para los trabajadores ante la inminencia del restablecimiento del Impuesto a las Ganancias”, por lo que convocó a los trabajadores a abroquelarse frente al actual escenario y advirtió que “los yacimientos se convertirán en campos de batallas si se aplica otra vez ese tributo”.

Rucci, quien reemplazó al histórico Guillermo Pereyra al frente del gremio, encabezó una multitudinaria asamblea de petroleros en la localidad de Añelo, ocasión en la cual aseguró que “no está en juego una organización sindical sino el futuro de los hijos y de las familias, por lo que hay que poner huevos”, dijo.

“Lamento que el Estado pretenda otra vez llevarse el esfuerzo de los trabajadores, que dejan a sus familias durante horas. No puede haber distraídos. Hay que estar abroquelados y poner huevos“, afirmó el dirigente.

Rucci reseñó que en su momento la industria petrolera necesitó el esfuerzo de los trabajadores, que “la sacaron adelante pero con el compromiso de que cuando las cosas estuvieran bien ellos también lo estarían”, y puntualizó que los empresarios “se jactan ahora del récord de producción, de todo lo que significa Vaca Muerta como futuro de la Argentina, pero son los trabajadores los que se rompen el lomo en los yacimientos”.

Ahora se pretende meter otra vez la mano en el bolsillo de los trabajadores. Quieren ni más ni menos que confiscar el esfuerzo. Los yacimientos serán transformados en un campo de batalla si quitan derechos”

Marcelo Rucci

“Ahora se pretende meter otra vez la mano en el bolsillo de los trabajadores. Quieren ni más ni menos que confiscar el esfuerzo. Los yacimientos serán transformados en un campo de batalla si quitan derechos”, dijo.

El sindicalista advirtió que de aprobarse Ganancias “se terminarán los récords de producción y las horas extras, porque nadie trabajará para que otro se lleve el dinero y el sacrificio de los trabajadores”.

Fuente: https://somostelam.com.ar/noticias/politica/petroleros-si-vuelve-el-impuesto-a-las-ganancias-los-yacimientos-seran-un-campo-de-batalla/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=petroleros-si-vuelve-el-impuesto-a-las-ganancias-los-yacimientos-seran-un-campo-de-batalla