Los estatales paran otra vez el martes 30 y se movilizan contra “el plan de ajuste de Milei” – FM Digital Empalme

El plenario nacional de delegados del Frente de Sindicatos Estatales y Gremios de Empresas Públicas decidió realizar una nueva jornada de lucha en todo el país el 30 de abril próximo, y sostuvo que “los sindicatos están llamados a convertirse en una verdadera oposición al Gobierno y al plan de ajuste que el presidente Javier Milei intenta implementar”.

Un documento de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), al mando del rionegrino Rodolfo Aguiar, rechazó “las políticas de ajuste, el congelamiento de salarios, los despidos masivos y el intento de cierre de organismos públicos”,  en tanto el plenario nacional de delegados determinó que la nueva protesta incluirá movilizaciones en las principales ciudades de la Argentina. 

“El programa económico del Gobierno destruye a todos. Deja en la calle a miles de trabajadores y destroza los salarios de estatales y jubilados y deteriora de manera grave las condiciones de vida del pueblo”, aseguró Aguiar, quien sostuvo que “el plan de acción en el sector público no puede detenerse porque la vulneración de derechos es cada vez más grave y, la decisión de renovar los contratos otra vez solo por 90 días, es una reprecarización del personal”.

“Los gobernadores e intendentes tienen que despertar. El Gobierno está jodiendo a todas las provincias y municipios. Se enfrenta hoy una coparticipación de las pérdidas y una nacionalización de las ganancias. Caen las ventas y también los impuestos coparticipables, mientras que un gravamen nacional como el Impuesto País es el único que mostró un crecimiento de más del 300% interanual”apuntó el dirigente estatal.

Los delegados estatales determinaron la nueva jornada de protesta del martes luego de considerar que ante “los reiterados ataques del Gobierno se requería una escala previa a la movilización del 1° de Mayo por el Día del Trabajo y el paro del día 9 convocados por la CGT”.

Fuente: https://somostelam.com.ar/noticias/politica/los-estatales-paran-otra-vez-el-martes-30-y-se-movilizan-contra-el-plan-de-ajuste-de-milei/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=los-estatales-paran-otra-vez-el-martes-30-y-se-movilizan-contra-el-plan-de-ajuste-de-milei