Racing enfrenta a San Martín de Tucumán en Córdoba

Racing y San Martn de Tucumn animan una de las llaves de 16avos de final de Copa Argentina Foto Ral Ferrari
Racing y San Martín de Tucumán animan una de las llaves de 16avos de final de Copa Argentina | Foto: Raúl Ferrari

Racing Club, de la Liga Profesional de Fútbol, y San Martín de Tucumán, de la Primera Nacional, se enfrentarán este miércoles en Córdoba por los 16avos. de final de la Copa Argentina.

El partido se jugará desde las 21 en el estadio Mario Alberto Kempes, con el arbitraje de Pablo Echavarría y la transmisión de TV a cargo de la señal de cable TyC Sports y TyC Sports Play.

La “Academia” accedió a la presente instancia luego de la victoria por 3 a 1 ante San Martín de Formosa, en tanto en el torneo local viene de empatar 1 a 1 frente a Rosario Central en Avellaneda, y se ubica en la 14ta. posición de la Liga con 33 puntos.

El entrenador Fernando Gago contará con los defensores Leonardo Sigali y Facundo Mura, quienes no estuvieron ante el “Canalla” por suspensiones, e ingresarán en reemplazo de Santiago Quirós y Tobías Rubio, respectivamente.

Gago aguarda la evolución de Aníbal Moreno y Maximiliano Romero, aunque en caso de que no lleguen sus lugares serán ocupados por Juan Nardoni y Tomás Pérez o Emiliano Saliadarre, respectivamente.

Si el DT de Racing se inclina por Pérez o Saliadarre en la función de centrodelantero, el que saldrá es Maximiliano Moralez para que Nicolás Oroz se ubique en su lugar en el mediocampo, y Gabriel Hauche vuelva a su posición de extremo.

San Martín, por su parte, en la fase previa dejó en el camino a Deportivo Morón, también de la Primera Nacional, tras una victoria por 2 a 0 con goles de Nahuel Banegas y Mauro Verón, mientras que por el torneo local viene de vencer por 1 a 0 a Temperley.

El “Ciruja” se encuentra en puestos clasificatorios al torneo Reducido por el segundo ascenso a Primera, al ubicarse en la cuarta posición con 37 puntos, a cuatro del líder Almirante Brown (41).

El entrenador Pablo Frontini realizará dos cambios respecto del equipo que venció a Temperley: Enzo Martínez e Iván Molinas por Brian Andrada y Leandro Ciccoloni, respectivamente.

=Posibles formaciones=

Racing Club: Gabriel Arias; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Tomás Avilés, Gonzalo Piovi; Jonathan Gómez, Juan Nardoni, Oroz o Moralez; Gabriel Hauche, Pérez o Saliadarre, Baltasar Gallego. DT: Fernando Gago.

San Martín de Tucumán: Darío Sand; Ismael Quílez, Juan Orellana, Nahuel Brunet, Nicolás Sansotre; Leonel Bucca, Gustavo Abregú, Enzo Martínez, Iván Molinas; Mateo Acosta, Emanuel Dening. DT: Pablo Frontini.

Árbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba).

TV: TyC Sports

Hora: 21.00.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202307/634382-racing-san-martin-tucuman-copa-argentina-ostavos-de-final-futbol.html