Teatro, talleres y recorridos interactivos, entre las propuestas del Museo Malvinas

Museo Malvinas y sus propuestas para este invierno foto prensa
Museo Malvinas y sus propuestas para este invierno.// foto prensa

La posibilidad de realizar la experiencia de realidad virtual Pisar Malvinas o visitar la Biblioteca Infantojuvenil María Elena Walsh son algunas de las propuestas gratuitas para infancias y adolescencias del Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur para estas vacaciones de invierno, en las que también ofrecen espectáculos teatrales, recorridos interactivos y talleres lúdicos educativos.

Con foco en la soberanía, la memoria, la diversidad, las identidades, nuestro territorio y sus recursos naturales, el museo, ubicado en Santiago Calzadilla 1300, en la Ciudad de Buenos Aires, abre sus puertas al público de miércoles a viernes de 11 a 17, y los sábados y domingos de 11 a 18. La entrada es libre y gratuita.

En materia de espectáculos teatrales se presentará la compañía de teatro Cuarto Creciente con las obras “Malvinas en tu corazón” -de Sergio Ballerini-, que invita a viajar por la historia de las Islas Malvinas desde sus inicios, y “ESI ¡Sí!” -de Maru Cesanelli y Valeria Cerón-, que representa el desafío de transitar las identidades y la ESI a través del teatro, el juego y la música.

También se podrá participar de la actividad lúdica teatral ¡Islas a la vista!, una producción del área artística del museo que invita al público a protagonizar la historia del descubrimiento de las Islas Malvinas.

Entre las propuestas coordinadas por el equipo educativo del Museo Malvinas, se realizarán talleres y recorridos para infancias que proponen conocer la historia de Malvinas, la fauna del archipiélago y los recursos naturales del Mar Argentino.

Para mayor información, se puede consultar la grilla con los días y horarios de las actividades en https://museomalvinas.cultura.gob.ar.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202307/634063-teatro-talleres-y-recorridos-interactivos-entre-las-propuestas-del-museo-malvinas.html