La 27º edición de la Feria de Colectividades se suma a los atractivos de Mar del Plata

La Feria estar abierta todos los das de 11 a 22 a excepcin de los viernes estar hasta las 23 Foto archivo Diego Izquierdo
La Feria estará abierta todos los días de 11 a 22, a excepción de los viernes estará hasta las 23 / Foto: archivo Diego Izquierdo.

La 27º edición de la Feria de Colectividades podrá ser visitada desde este sábado y hasta el 30 de julio en la plaza San Martín de Mar del Plata para que quienes disfruten de la ciudad durante las vacaciones de invierno puedan también degustar platos típicos y shows representativos de distintas partes del mundo.

El representante de la Federación Presencia de las Colectividades en Argentina, Sebastián Melo, sostuvo que los visitantes “podrán recorrer la carpa, ubicada en un sector de la plaza San Martín, sobre la cale Mitre y la Avenida Pedro Luro, hasta el 30 de julio”.

“La Feria estará abierta todos los días de 11 a 22, a excepción de los viernes, que lo hará hasta las 23, mientras que la carpa teatro estará abierta desde las 13.30 con espectáculos para chicos hasta las 17, donde habrá shows de distintas localidades para mostrar su arte”, enfatizó Melo.

Además, agregó que “en este 2023 países como Perú, México, Venezuela, Paraguay, Alemania Grecia, Chile, Brasil e Italia entre otros se sumarán a esta edición”.

“Invitamos a todos a participar en esta típica carpa cuya organización ya tiene 27 años”, acotó.

El ciclo “A desaburrir el invierno” llega al puerto marplatense

El ciclo “A desaburrir el invierno”, que presenta diferentes propuestas para las infancias en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium del puerto de Mar del Plata, comienza este fin de semana con entradas gratis.

El ciclo empieza este sábado con el destacado de “Qué pasaría si…”, un espectáculo que busca la creación de una caja de herramientas que ayude a difundir la ley de Educación Sexual Integral (ESI) en escuelas, teatros y espacios públicos.

“El objetivo del espectáculo es poner en acción el cuidado del cuerpo, la valoración de la afectividad, el reconocimiento y gestión de emociones, el respeto por la diversidad y el ejercicio de nuestros derechos”, se informó en un comunicado.

La puesta fue creada en un trabajo conjunto con niños y niñas de entre 8 y 11 años, con quienes se realizaron encuentros de investigación e improvisación sobre las escenas y personajes del espectáculo.

“El objetivo de esta alianza fue dialogar con las infancias, escuchar su perspectiva sobre los cinco pilares de la ESI y saber qué les preocupa, qué les pasa y qué les gustaría saber. Los niños y niñas aportaron sus ideas, opiniones, juegos, pensamientos y sentimientos sobre los temas que se desarrollaron en la obra”, añadieron, sobre la pieza que cuenta con la actuación y dirección de Luciana Maccaroni y Julieta Sigliano.

Según informaron los organizadores, las actividades en la sala Jorge Laureti se iniciarán a las 14.30 con un taller de Construcción de mural y a las 15.30 se presentarán los siguientes espectáculos: “Qué pasaría si…?” (sábado 15), “La niña que fue Cyrano” (domingo 16), “Las Magdalenas” (martes 18 y 25), “La veredita pequeña orquesta” (miércoles 19 y 26), “El regalo” (jueves 20 y 27), “El país de los geranios” (viernes 21), “Hechos deshechos” (sábado 22 y domingo 23) y “Sinfonía caracol” (viernes 28 y sábado 29).

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202307/634064-vacaciones-invierno-mar-del-plata-27-edicion-feria-colectividades.html