Un herido de gravedad y ocho detenidos tras incidentes a tiros entre hinchas de Lanús

Los incidentes se dieron antes del encuentro en el que el local le ganó a barracas central / Foto Osvaldo Fantón.

Un herido de gravedad por un disparo de arma de fuego que le impactó en la sien y la detención de ocho personas fue el resultado de un enfrentamiento registrado en inmediaciones del estadio de Lanús poco antes del comienzo del encuentro que el conjunto local le ganó hoy por 2 a 0 a Barracas Central, por la última fecha del campeonato de la Liga Profesional.

Una facción de hinchas “granates” que pertenece al grupo de la cercana Villa Sapito estaba en la Plaza Sarmiento, donde se reúne habitualmente, cuando una camioneta blanca con una media docena de integrantes de su opositora El Ceibo pasó efectuando varios disparos a eso de las 14 horas, aproximadamente.

Como consecuencia de esa balacera hay un herido de gravedad, con un impacto de arma de fuego a la altura de la sien, que fue internado en el Hospital Vecinal de Lanús para una intervención quirúrgica de emergencia porque su estado era de gravedad. 

Fuentes policiales refirieron además la detención de ocho individuos, aunque estos no serían los que participaron del enfrentamiento sino los que salieron huyendo al momento de los disparos.

En el lugar de estos violentos episodios se encontró un arma de fuego aunque las mismas fuentes apreciaron que el balazo recibido por el herido fue accidental, ya que formaría parte del mismo grupo, que se cruzó por delante de la línea de disparo del agresor.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202307/635579-incidente-entre-hinchadas-en-lanus.html