Germán Martínez encabezará la lista de diputados de Unión por la Patria en Santa Fe

Foto: Víctor Carreira

El diputado nacional Germán Martínez, jefe del bloque oficialista de la Cámara baja, buscará revalidar su banca al encabezar la lista de candidatos de Unión por la Patria (UxP) de la provincia de Santa Fe en las PASO del 13 de agosto, en un distrito que renovará 10 escaños, informaron fuentes oficiales.

Martínez, del sector del precandidato a vicepresidente Agustín Rossi, será acompañado en los primeros lugares por la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, por el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, y la exsenadora María de los Ángeles Sacnun, en ese orden.

El peronismo santafesino, que renovará cuatro bancas, irá con lista de unidad luego del acuerdo alcanzado a nivel nacional por los principales sectores de UxP.

Interna en Juntos por el Cambio

En tanto, en Juntos por el Cambio (JxC) sí habrá compulsa interna entre los sectores que responden a Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich.

La lista que apoya la precandidatura de la exministra de Seguridad del macrismo se denomina “La fuerza del Cambio” y lleva en los primeros lugares a José Núñez, María Liliana Serra (secretaria general de la Facultad de Arquitectura de la Universidad del Litoral) y Alejandro Bongiovanni (Fundación Libertad).

Por su parte, la nómina que respalda al jefe de Gobierno porteño lleva el nombre “El cambio de nuestras vidas” y propone al radical Juan Cruz Cándido; la dirigente del PRO rosarino Veronica Razzini; Gerardo Colotti, de la Coalición Cívica, y la exsecretaria de Hacienda de la ciudad de Santa Fe Carolina Piedrabuena.

El socialismo, que a nivel nacional se referencia en el gobernador de Córdoba y precandidato a presidente Juan Schiaretti, presentó la lista “Fuerza Santa Fe”, que será integrada por el rosarino Esteban Paulón, Vanesa García, Nicolás Lungo y Yolanda Arce.

También inscribió precandidatos La Libertad Avanza, de Javier Milei, que en la provincia será representada por la economista rosarina Romina Diez, seguida por el Nicolás Mayoraz, Rocío Bonacci y Marcos Peirano.

Por el “Frente Amplio por la Soberanía” serán precandidatos el socialista Eduardo Di Pollina, Verónica Benas, Daniel Romano, Narisa Poggi y Mario Ramos en los primeros lugares.

La izquierda competirá con dos listas: “Unir y Fortaleza”, que apoya a Myriam Bregman y Nicolás Del Caño, propone a Octavio Crivaro y Daniela Vergara; en tanto “Unidad de luchadores y la izquierda” será integrada por Carla Deiana y Facundo Fernández.

Además, inscribieron sus listas el partido PAIS (encabeza Mario Deschi), el Partido FE (con Juan Flaherty como primer candidato); Encuentro Republicano Federal (con Walter Eiguren en el lugar inicial) y Movimiento Libres del Sur (propone en primer término a Gabriela Sosa),

Los diputados por Santa Fe que terminarán su mandato el 10 de diciembre son Germán Martínez, Marcos Cleri, Vanessa Massetani y Alejandra Obeid (Frente de Todos); José Nuñez, Federico Angelini, Ximena García y Juan Martín (JxC); Laura Castets (Coalición Cívica) y Enrique Estévez (Interbloque Federal).

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202306/632131-german-martinez-santa-fe.html